Módulos Tomas de Canal

Chile venció 1-0 a Serbia en Merkur Arena por amistoso internacional | VIDEO

Serbia, clasificada a Rusia 2018, perdió en el minuto final contra una juvenil Chile a pocos días del inicio de la Copa del Mundo. El solitario gol lo anotó Guillermo Maripán

Serbia, clasificada a Rusia 2018, enfrenta HOY (01:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía TVN Chile) a Chile con el objetivo de llegar al 100% al Mundial, donde integra el grupo E. (PHOTOSPORT)

Serbia, clasificada a Rusia 2018, perdió en el minuto final contra una juvenil Chile a pocos días del inicio de la Copa del Mundo. El solitario gol lo anotó Guillermo Maripán (PHOTOSPORT)

Chile derrotó a Serbia, que disputará Rusia 2018, con un gol en los instantes finales del defensa Guillermo Maripán en un amistoso en la ciudad austríaca de Graz.


'La Roja' tuvo más protagonismo en la primera mitad, con los arietes Junior Fernandes y Ángelo Sagal muy activos y un Paulo Díaz siempre presente en ataque por el lateral derecho.


Sagal tuvo un par de buenas ocasiones ante un combinado serbio tibio y desacertado a pocos días del inicio del Mundial.


Aleksandar Kolarov, del Roma, tuvo la mejor oportunidad para los europeos a cinco minutos del descanso con un tiro raso desde la izquierda que Gabriel Arias desvió con la punta de los dedos.


Serbia subió el ritmo en la segunda parte y Chile perdió la posesión del balón, aunque logró generar las ocasiones de gol más peligrosas.


Diego Valdés avisó con un zurdazo que Stoajkovic repelió con una gran estirada y a quince minutos del final, Angelo Henríquez erró la oportunidad de gol más clara que, posiblemente, haya tenido desde que juega a fútbol.


Fernandes cabalgó por la banda derecha, se internó al área y puso un pase raso a Henríquez, que estaba absolutamente solo dentro del área pequeña. Inexplicablemente su remate salió desviado.


A dos minutos del tiempo reglamentario llegó el gol de Chile con un cabezazo de Guillermo Maripán. El defensa del Alavés español hizo valer su estatura y poderío físico para meterse entre la zaga serbio y conectar un remate de cabeza.

Fuente: EFE

Serbia, clasificada a Rusia 2018, perdió en el minuto final contra una juvenil Chile a pocos días del inicio de la Copa del Mundo. El solitario gol lo anotó Guillermo Maripán

Serbia, clasificada a Rusia 2018, perdió en el minuto final contra una juvenil Chile a pocos días del inicio de la Copa del Mundo. El solitario gol lo anotó Guillermo Maripán. (Foto: El Deportivo / Video: YouTube)


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA


Reinaldo Rueda, el seleccionador colombiano de Chile, dispuso media docena de cambios para su segundo desafío, en el que no contará con Gary Medel, quien se comprometido a estar en un amistoso antes de irse de vacaciones, tras una intensa temporada con el Besiktas turco, ni con el delantero del Benfica Nicolás Castillo, expulsado en el encuentro con los rumanos.


Erick Pulgar será el sustituto de Medel en la línea de contención, mientras Ángelo Henríquez comandará el ataque chileno en lugar de Castillo.


Rueda decidió además que Enzo Roco reemplace a Igor Lichnovsky y Miiko Albornoz a Sebastián Vegas en la defensa, y Junior Fernandes estará en la zona de creación en lugar de Martin Rodríguez.


La sexta novedad estará en el pórtico, donde Gabriel Arias, nacido en Argentina, debutará con Chile, en reemplazo de Gonzalo Collao, pues Rueda desea probar al máximo de jugadores en esta etapa de trabajo.


"Tengo que preparar al equipo para el (Mundial) 2022. Si ahora a Collao, a Díaz y a todos los jóvenes no los fortalecemos, no los respaldamos, no los dejamos equivocarse y no les damos minutos, no será fácil", dijo hoy el técnico en una rueda de prensa en Graz.


Rueda tuvo además elogios para Serbia: "es una selección experimentada, con características de lo que fue el fútbol yugoslavo, muy atractivo y ofensivo. Es una mixtura entre el fútbol europeo y sudamericano", afirmó.


Para los balcánicos, en tanto, el amistoso  es una oportunidad de examinar diferentes combinaciones de jugadores y variantes técnicas antes del Mundial , donde su equipo debutará frente a Costa Rica el próximo 17 de junio, según su técnico, Mladen Krstajic.


Serbia jugará su último ensayo ante Bolivia, en 9 de junio y ambos partidos servirán a Krstajic para definir el once titular mundialista.


"En el duelo contra Chile probaremos distintas combinaciones (...). El resultado no es la prioridad, y contra Bolivia buscaremos otra cosa. Nos preparamos poco a poco para Costa Rica, un partido muy importante", declaró.

Fuente: EFE

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018