Pizarro y la curiosa comparación de la Bundesliga con la película 'Volver al Futuro'

Claudio Pizarro lleva 20 temporadas consecutivas anotando en la Bundesliga. Esa estadística lo ha llevado a ser comparado con una histórica película de ciencia ficción de la década de los 80'

Claudio Pizarro lleva 20 temporadas consecutivas anotando en la Bundesliga. Ese hito lo ha llevado a ser comparado con una histórica película de ciencia ficción de la década de los 80'

Claudio Pizarro sigue siendo noticia en el fútbol alemán. (Foto: Bundesliga)

Claudio Pizarro está muy cerca de cumplir 40 años. Pudo haberse retirado, pero decidió seguir jugando en la exigente Bundesliga para demostrar que todavía está vigente.

A pesar que sus cifras goleadoras son mínimas a comparación de ediciones anteriores, Claudio Pizarro logró convertirse en el único futbolista en concretar un gol durante 20 temporadas consecutivas en la Bundesliga.

Ese logro generó que la página oficial de la Bundesliga lo comparara -de forma curiosa- con la histórica película "Volver al Futuro". En 1999, Claudio Pizarro llegó a territorio alemán y a partir de entonces fue testigo de muchos cambios a nivel mundial.

"Ha visto todo. Hubo cuatro presidentes de Estados Unidos, tres películas de la saga de Matrix y casi 400 temporadas de Gran Hermano en todo el mundo, mientras él anotaba goles con las camisetas del FC Bayern München, el SV Werder Bremen y el 1. FC Köln", indicó el portal.

A nivel de cambios tecnológicos, los primeros días del juvenil 'Bombardero de los Andes' coincidieron con la aparición del famoso celular Nokia 8210. "Además, todo el mundo estaba entusiasmado con la inminente llegada de la PlayStation 2, que desbancó a la Nintendo 64", remarcó la Bundesliga.

Durante ese año las actuales figuras de la temporada 2017-2018 eran unos pequeños que daban sus primeros pasos acompañados de sus padres. Por ejemplo Timo Werner tenía tres años y Christian Pulisic apenas cumplía un año. ¿Y Claudio Pizarro? Era el deportista de moda que finalmente recaló en el Bayern Múnich para hacer historia.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Claudio Pizarro

Bundesliga

Leer comentarios ()

IrMundial 2018