Claudio Pizarro: Conmebol destacó su "anhelo mundialista"

Claudio Pizarro lucha contra el tiempo y la edad para ser parte de la selección peruana en Rusia 2018. Para la Conmebol, el 'Bombardero de los Andes' es un "goleador de raza y referente de la Blanquirroja"

Claudio Pizarro lucha contra el tiempo y la edad para ser parte de la selección peruana en Rusia 2018. Para la Conmebol, el 'Bombardero de los Andes' es un "goleador de raza y referente de la Blanquirroja"

Claudio Pizarro lucha contra el tiempo y la edad para ser parte de la selección peruana en Rusia 2018. Para la Conmebol, el 'Bombardero de los Andes' es un "goleador de raza y referente de la Blanquirroja". (Foto: EFE)

Las últimas actuaciones que viene realizando Claudio Pizarro en el Colonia no han pasado desapercibidas en el continente americano. Es más, la Conmebol resaltó su resurgir futbolístico con 39 años en un concreto artículo.

"Innato goleador de raza y referente de la Blanquirroja, no deja de Creer En Grande, apostando a un puesto para ir Rusia 2018", es la descripción que le acuñaron a Claudio Pizarro luego de demostrar que todavía es un deportista útil en la élite del fútbol mundial.

Sin embargo, el sueño de acudir con la selección peruana a Rusia 2018 se pone muy difícil debido a su avanzada edad y porque no ha sido parte del proceso final de la clasificación de la Copa del Mundo.

Aun así, Claudio Pizarro todavía guarda una leve esperanza de ser convocado a Rusia 2018 para poder colaborar en cualquier situación en donde se le requiera. Incluso la Conmebol cree que el 'Bombardero de los Andes' no dejará de pelear por su más grande sueño.

"Parece difícil cumplir su anhelo el goleador, teniendo en cuenta que Gareca no lo tuvo en cuenta para los últimos cotejos del seleccionado peruano; sin embargo, Claudio no deja de Creer en Grande y como su primer gol en la Bundesliga, seguirá peleando por estar presente en la cita ecuménica", detalló el portal web.

El último gol de Claudio Pizarro con la selección peruana se dio en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2015. Le anotó a Venezuela. En adelante no volvió a gritar una conquista con la Blanquirroja y con el paso del tiempo no volvió a ser llamado por el 'Flaco' Gareca. ¿A pesar de eso podrá retornar para Rusia 2018? Solo el destino -y su actualidad en Alemania- lo determinará.


DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018