Colombia igualó 0-0 ante Egipto en amistoso previo a Rusia 2018

La selección Colombia, pese a presentar su mejor oncena, no pasó del empate sin goles ante Egipto en duelo de preparación que se jugó en Bérgamo

La selección Colombia se enfrenta ante su similar de Egipto esta tarde (2:15 p.m. EN VIVO ONLINE por RCN) en el Estadio de Bérgamo. Mohamed Salah es el gran ausente

La selección Colombia, pese a presentar su mejor oncena, no pasó del empate sin goles ante Egipto en duelo de preparación que se jugó en Bérgamo. (Foto: AFP)

Colombia empató este viernes 0-0 ante un Egipto que sintió la baja de su estrella Mohamed Salah, en un partido preparatorio disputado en Bérgamo, Italia, antes del Mundial Rusia-2018.

El combinado sudamericano, dirigido por el argentino José Pekerman, tuvo el control mayoritario del encuentro y pudo desnivelar la balanza con base en el talento del mediocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich, presente en buena parte de las opciones de gol de los suyos.

Los africanos, entrenados por el también argentino Héctor Cúper, sintieron la ausencia de la estrella del Liverpool de Inglaterra. En 90 minutos solo quitaron el respiro a los colombianos en una ocasión y se dedicaron a intentar controlar tácticamente a sus rivales.

Resumen del partido

Ahora la tricolor esperará la confirmación de un amistoso con Grecia antes de su viaje a Rusia, mientras que los "faraones" disputarán un amistoso ante Bélgica el miércoles en Bruselas.

Colombia debutará en la Copa del Mundo ante Japón el 19 de junio, en la primera jornada del Grupo H que comparte con Polonia y Senegal.

Egipto, por su parte, disputará su primer juego en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay. El anfitrión Rusia y Arabia Saudita completan el Grupo A.

1. La ausencia de la esfinge

Lesionado durante la final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid, Salah no estará en los amistosos de su selección e incluso podría perderse el debut mundialista ante Uruguay.

"Salah estará en el Mundial si Dios quiere y no estará de baja más de tres semanas", informó la federación egipcia.

En su ausencia, las riendas del equipo deberán recaer en el volante Mohamed ElNeny, del Arsenal de Inglaterra, encargado de alimentar con pases a Ahmed Hassan Mahgoub (Braga, Portugal) y probablemente a Marwan Mohsen (Al-Ahly), si Egipto juega con dos puntas como en el amistoso ante Grecia en el que cayó 1-0.

Pero la verdadera fortaleza de los egipcios, que además comparten el Grupo A con Rusia y Arabia Saudita, reside en su defensa de hierro.

Desde la llegada al banquillo del argentino Héctor Cúper, los campeones de África, que mantienen su columna vertebral con jugadores de la liga local, reciben pocos goles y se apoyan en el experimentado portero Essam El Hadary, de 45 años y custodio del arco del Al-Taawoun saudí.

De jugar la Copa Mundo, Essam El Hadary le quitaría el récord al golero colombiano Faryd Mondragón como el más viejo en disputar la máxima competición del balompié.

2. Despejar dudas

El argentino José Pekerman sabe qué es estar en los zapatos de Cúper. El técnico de Colombia perdió hace cuatro años, para Brasil-2014, a su goleador Radamel Falcao García por una lesión de rodilla.

Con el delantero del AS Mónaco recuperado y acompañado de James Rodríguez, el entrenador tendrá un doble reto en este amistoso: derrotar a un equipo cerrado atrás y rápido en contragolpe, parecido a Senegal, al que enfrentará en el Grupo H del Mundial que comparte con Japón y Polonia.

El último amistoso confirmado de la tricolor antes de Rusia también le servirá a Pekerman para definir la lista oficial de 23 convocados.

El argentino solo tiene una duda, y es en defensa: llevar a Óscar Murillo, del Pachuca de México, quien finalizó la temporada con problemas físicos, o al recién fichado por el León mexicano William Tesillo.

"Es un partido que nos va a llenar de confianza y seguridad de cara a lo que se viene", dijo Jefferson Lerma, centrocampista del Levante (ESP).

3. Abrir el cerrojo

Hermético como siempre, Pekerman no dio pistas sobre el once que utilizará en suelo italiano. Pero los sudamericanos tienen a su disposición lo mejor de su artillería.

Falcao, James, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca están a disposición del DT. El ariete del AS Mónaco y el volante del Bayern Múnich participaron en el 67% de los goles colombianos en la eliminatoria.

La tarea de Pekerman será unir piezas para que sus hombres no dependan únicamente de sus dos cracks.

Ante la muralla egipcia, el papel de los laterales Santiago Arias, recién elegido mejor jugador del campeonato holandés, y Frank Fabra será fundamental para abrir a los defensas rivales sin descuidar sus espaldas frente al peligro que representan las flechas africanas, con todo y la ausencia de Salah.

La experiencia del nuevo asistente técnico de Pekerman, el exjugador argentino Esteban Cambiasso, será un plus para la fluidez y la consolidación del mediocampo tricolor.

"Tiene mucha experiencia y es una persona que nos puede aportar mucho", afirmó Lerma.

Alineaciones probables:

Colombia:
David Ospina - Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado - James Rodríguez - Radamel Falcao García y Luis Fernando Muriel. DT: José Pekerman.

Egipto:
Essam El Hadary - Ali Gabr, Saad Samir, Ahmed El Mohamady, Omar Gaber - Mohamed ElNeny, Moamen Zakaria - Hossam Ashour, Ramadan Sobhi, Mohamed Magdy - Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018