Colombia vs. Polonia: resumen y goles de la victoria cafetera en Rusia 2018

Colombia volvió a ser el equipo letal y efectivo de las Eliminatorias. Prueba de ello fue la tremenda goleada que le propinó a Polonia, que oficialmente quedó eliminada de la Copa del Mundo

Colombia se medirá ante su similar de Polonia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018. (Foto: Reuters)

Colombia se medirá ante su similar de Polonia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018. (Foto: Reuters)

Colombia asomó la cabeza este domingo en el Grupo H de Rusia 2018, pero aún no tiene el camino despejado para clasificar a octavos.


El defensor Yerry Mina conectó un cabezazo al minuto 40, el capitán Radamel Falcao García aumentó al 69' con una fulminante corrida y cerró la goleada Guillermo Cuadrado seis minutos más tarde para despejar los fantasmas de una prematura eliminación que amenazaba al conjunto cafetero tras perder en el debut ante Japón por 2-1.


Una Colombia ofensiva, sin ataduras, controló el balón y atacó en forma persistente frente a un conjunto polaco que dejó muy solo a Lewandowski y pagó por su avaricia.


El duelo entre las estrellas Lewandowski-James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, se inclinó a favor del colombiano, que condujo con criterio a su equipo en una interesante asociación con Falcao García y Cuadrado.

Colombia volvió a ser el equipo letal y efectivo de las Eliminatorias. Prueba de ello fue la tremenda goleada que le propinó a Polonia, que oficialmente quedó eliminada de la Copa del Mundo. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV / Foto: AFP)

Colombia volvió a ser el equipo letal y efectivo de las Eliminatorias. Prueba de ello fue la tremenda goleada que le propinó a Polonia, que oficialmente quedó eliminada de la Copa del Mundo. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV / Foto: AFP)


En la apertura de la segunda fecha del Grupo H, Japón y Senegal igualaron 2-2 en Ekaterimburgo y continúan liderando la llave, ahora con cuatro puntos, mientras Colombia quedó con tres y Polonia, fuera de carrera, cierra sin unidades.


Colombia deberá ganarle el jueves próximo a Senegal para no esperar que Japón pierda puntos ante Polonia.

Fuente: AFP

MINUTO A MINUTO

PREVIA

​El conjunto 'cafetero' no pudo superar a Japón en su primer partido del Mundial. Los dirigidos por Pékerman sufrieron la expulsión de Carlos Sanchez en el minuto 3 del encuentro, lo cual les puso el encuentro cuesta arriba.

Colombia contará con sus máximas figuras, James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes comandarán el ataque 'cafetero' en busca de sus primeros tres puntos en Rusia 2018.

Por su parte, Polonia fue víctima de Senegal en el debut y cayó por 2-1 ante el cuadro africano. Robert Lewandowski es el llamado a dirigir a los suyos hacia su primera victoria.

Cabe precisar que Japón es el líder del Grupo H del Mundial Rusia 2018 con tres unidades junto con Senegal. Colombia y Polonia cierran la tabla con cero unidades.

​Colombia vs. Polonia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018