Colombia consiguió su primer triunfo en Rusia 2018: se impuso 3-0 ante Polonia

Con un fútbol dinámico, directo y vertical, Colombia superó sin problemas a una irreconocible Polonia, que con este resultado quedó eliminada de Rusia 2018 a falta de un encuentro

Colombia vs. Polonia EN DIRECTO: jugarán por el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Colombia vs. Polonia EN DIRECTO: jugarán por el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Colombia derrotó 3-0 a Polonia con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado por el Grupo H de Rusia 2018, un resultado que dejó al elenco sudamericano bien posicionado en su búsqueda de pasar a octavos de final.


Senegal y Japón -que igualaron 2-2 más temprano en el otro partido de la zona- lideran con cuatro puntos cada uno. Colombia alcanzó tres y Polonia, que no suma, quedó eliminada.


Colombia chocará con Senegal en el cierre del grupo y un triunfo le dará el pase a octavos de final. Un empate o una derrota la dejarán fuera del torneo.


Polonia, por su parte, se derrumbó al sumar su segunda derrota seguida, una actuación inesperada tras su sólido desempeño en la eliminatoria europea.

Con un fútbol dinámico, directo y vertical, Colombia superó sin problemas a una irreconocible Polonia, que con este resultado quedó eliminada de Rusia 2018 a falta de un encuentro. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV Sports / Foto: AFP)

Con un fútbol dinámico, directo y vertical, Colombia superó sin problemas a una irreconocible Polonia, que con este resultado quedó eliminada de Rusia 2018 a falta de un encuentro. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV Sports / Foto: AFP)


"Era el gol soñado desde niño, feliz por la victoria. Este gol lo venía esperando desde hace muchísimos años", dijo Falcao a la transmisión oficial. "Nos vamos contentos porque demostramos que con 11 jugadores somos un equipo que produce fútbol".


Mina puso el 1-0 a los 40' minutos al conectar de cabeza un preciso centro desde la derecha de James Rodríguez, quien volvió a la titularidad tras superar una fatiga muscular que le impidió estar desde el arranque en el debut.


Juan Fernando Quintero, la gran figura del ganador, habilitó a Falcao para el 2-0 a los 70', mientras que James sumó su segundo pase gol de la noche a los 75' cuando cruzó el balón en la mitad de la cancha para que Cuadrado definiera el encuentro con categoría tras una rápida corrida con el balón dominado.

Fuente: Reuters

ASÍ JUGARON

LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO

PREVIA

Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los 'cafeteros' (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de mañana en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.

Nadie esperaba que el equipo de José Pekerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón.

Colombia vs. Polonia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Sin embargo, la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres y el tanto de penalti de Shinji Kagawa trastocaron los planes del seleccionador, que vio como a su equipo le tocó remar a contracorriente durante más de 87 minutos. Un gol en un saque de esquina en los instantes finales privó a los colombianos del empate y les dejó ahora sin margen de error.

Así, sin la 'Roca' Sánchez, que cumplirá sanción, Pékerman planea una pequeña 'revolución' en su once inicial e introducirá algunas sorpresas frente a Polonia. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se caerá Jefferson Lerma y en el que entrará Wilmar Barrios.

El técnico confirmó que James Rodríguez, la estrella de esta 'Tricolor', está totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y todo apunta a que será titular mañana en el clásico 4-2-3-1 junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Luis Muriel.

Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su traspiés inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final.

Los errores individuales marcaron la derrota a manos de la trabajada selección de Senegal, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque de mañana. La primera, la defensa: abandonará definitivamente la defensa de cuatro y mantendrá la línea de tres centrales con la que jugó la segunda parte contra Senegal.

La participación del defensa Kamil Glik, entre algodones durante toda la semana, es una incógnita -su presencia está al 50%- y hasta pocas horas antes del encuentro no se sabrá si juega o no.

Robert Lewandowski, la estrella indiscutible del combinado polaco, buscará su primer gol en el Mundial y evitar que los 'Bialo-czerwoni' (los blancos y rojos) se vuelvan a casa a las primeras de cambio como hicieron en las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

Alineaciones probables:

Polonia: Szczesny; Bednarek, Pazdan, Jedrzejczyk; Bereszynski, Rybus, Góralski, Krychowiak; Kownacki, Zielinski y Lewandowski.

Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Murillo, Mojica; Aguilar, Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Muriel; y Falcao.

Árbitro: César Arturo Ramos (México)

Estadio: Kazán Arena (Kazán).

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018