Colombia venció 1-0 a Senegal y avanzó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Colombia vs. Senegal EN DIRECTO: se enfrentarán en la última fecha del Grupo H del Mundial Rusia 2018. Los sudamericanos necesitan ganar para asegurar su clasificación a octavos de final

Selección Colombia

Colombia vs. Senegal: día, hora y canal del partido por el Mundial Rusia 2018. (Foto: Reuters)

El Mundial Rusia 2018 comenzó para Colombia con una inesperada derrota 2-1 ante Japón EN VIVO y EN DIRECTO (vía Caracol, RCN, DirecTV y Latina), pero los problemas lograron corregirse ante Polonia con un categórico 3-0.

MINUTO A MINUTO

En el último partido, José Pekerman utilizó a Yerry Mina como primer central, una variante, que sumada al ingreso de James Rodríguez al lado de Juan Fernando Quintero, permitieron a los cafeteros mostrarse más compactos ante Polonia.

"No estamos clasificados, estamos afuera en este momento, necesitamos un gran nivel para superar un rival muy difícil, que lo era antes de empezar el Mundial y ahora es más fuerte", analizó el estratega colombiano.

Al equipo de JamesRadamel Falcao le llega una prueba de fuego contra un rival potente físicamente, que hace de su velocidad un arma letal y con opciones de clasificación a la segunda fase.

Colombia vs. Senegal: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  9:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  4:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  8:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Hay que estar bien parados en defensa, de ahí parte todo", aseguró el volante Juan Guillermo Cuadrado en una rueda de prensa en el búnker cafetero en Sviyazhsk.

"En cualquier momento podemos hacerles daño, como a cualquier selección. No podemos traicionar nuestro estilo de juego, porque con la técnica que tenemos podemos hacer grandes partidos", agregó el volante de la Juventus.


Senegal "es un equipo de grandes jugadores", apuntó Cuadrado. "No sólo lo de ellos es correr, son muy buenos, técnicamente bien dotados y están en grandes equipos de las mejores ligas del mundo", analizó.

Sadio Mané es el principal referente en ataque de los 'leones de la Teranga', y su socio es Niang, de 23 años, escurridizo y veloz, autor de un gol en la victoria 2-1 ante los polacos..

Sarr, de 20 años, es el motor en el mediocampo, donde nacen las ideas creativas. Como Mané, ha jugado los dos partidos completos. Tiene buen despliegue, gran velocidad y está llamado a ser el futuro de esta selección.

Colombia, con tres puntos, necesita una victoria ante Senegal (con 4 puntos) para asegurar su clasificación a octavos de final. Polonia tiene la misma tarea ante Japón.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018