Suiza igualó 2-2 con Costa Rica y pasó a los octavos de final de Rusia 2018. El 3 de julio jugará ante Suecia. (Foto: Reuters)
Suiza igualó 2-2 con Costa Rica y pasó a los octavos de final de Rusia 2018. El 3 de julio jugará ante Suecia. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

empató 2-2 con este miércoles y se clasificó en segundo lugar del Grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Suecia, sorpresivo ganador del Grupo F.

La 'Nati' terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.

Dzemaili a los 31 minutos y Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56, Bryan Ruiz de penal a los 90+3 anotaron para la selección tica. 

PREVIA

La selección de cerró la puerta a la polémica política generada por la celebración de dos de sus jugadores, en la previa a la definición del Grupo E ante una "orgullosa" que buscará sus primeros puntos en el este miércoles desde las 1:00 p.m. (EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports).

Alineaciones confirmadas: 

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodriguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Gavranovic.

Costa Rica: Keylor Navas, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruíz, Christian Bolaños, Marco Ureña.

Costa Rica vs. Suiza EN VIVO ONLINE: sigue el minuto a minuto

PREVIA

Los goleadores del triunfo 2-1 ante Serbia Granit Xhaka y Sherdan Shaqiri celebraron sus tantos uniendo las manos por los pulgares, simbolizando el águila de dos cabezas de la bandera albanesa. Ambos futbolistas son de origen albano-kosovar.

Costa Rica vs. Suiza: horarios en el mundo:

Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Lo que ha pasado, pasado está. Lo que tenemos que hacer ahora es entre todos es aprender de lo que ha pasado y lo importante que es centrarnos en el partido", ante los Ticos, dijo el entrenador de la 'Nati', Vladimir Petkovic.

Para todos nosotros "lo más importante es el fútbol, eso es lo que tenemos en común", advirtió.

El mediocampita Valon Behrami reconoció que el plantel habló de la polémica, pero evitó tomar a la ligera el tema.

Sobre las polémicas celebraciones sentenció: "no va a pasar más en el futuro porque los partidos son lo más importante aquí".

Para el timonel, Costa Rica "es un equipo muy orgulloso y tiene un lado peligroso porque quiere llevar un punto a casa".

Costa Rica decepcionó en esta Copa del Mundo, pese a las atajadas de su estelar guardameta Keylor Navas, con derrotas ante Serbia (1-0) y Brasil (2-0) y dijo rápido adiós al torneo.

Posibles alineaciones:

Suiza: Yann Sommer - Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez - Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Blerim Dzemaili, Granit Xhaka, Steven Zuber - Mario Gavranovic (o Breel Embolo). DT: Vladimir Petkovic.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo - Johan Venegas, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz - Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

(Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC