Perisic marcó el segundo gol croata y selló la victoria. (Foto: Reuters)
Perisic marcó el segundo gol croata y selló la victoria. (Foto: Reuters)

venció a Islandia por 2-1 y avanzó primera en el Grupo D y con puntaje perfecto a octavos de final del , donde se enfrentará a Dinamarca, segunda del Grupo C.

Badelj a los 53 minutos y Perisic a los noventa le dieron la victoria al combinado balcánico en partido jugado en Rostvo del Don.

Islandia descontó por intermedio de Sigurdsson de penal a los 76 minutos.

Resumen del partido

En segundo lugar de la llave clasificó Argentina que venció a Nigeria en San Petersburgo y jugará en octavos contra Francia, primera del Grupo C.

Así alinearon: 

Croacia: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Josip Pivaric; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Filip Bradaric ; Marko Pjaca, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdson, Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason.

Sigue las incidencias minuto a minuto: 

Croacia vs. Islandia: Horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Islandia, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la Albiceleste, última de la clasificación.

Por delante, tiene a Croacia, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que Islandia necesita ganar el martes en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la Cuadriculada, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.

En la hipótesis de empate en 4 puntos con los sudamericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, domina Islandia con un -2 frente al -3 de Argentina.


Croacia vs. Islandia: estadísticas de cara al duelo por el Mundial Rusia 2018


- 'El mayor éxito del fútbol islandés' -

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia "de comparsas", vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante la 'super águilas' nigerianas (0-2), que les ha complicado la clasificación.

Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos anteriores en clasificatorios mundialistas, solo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.


Croacia vs. Islandia: cara a cara del duelo por el Mundial Rusia 2018


El martes será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para octavos en su estreno en una Copa del Mundo.

"Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés", dijo este lunes el seleccionador Heimir Hallgrimsson.

La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.

- Ganar todos los partidos -

"Queremos ganar todos los partidos sin importar quién juegue. Haremos todo y nos esforzaremos para ganar", advertía el portero Lovre Kalinic, cortando posibles recelos de Nigeria y Argentina respecto a lo que pueda hacer un equipo balcánico ya clasificado.


Fixture Grupo D del Mundial Rusia 2018: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria


"Entiendo perfectamente su postura y seguro que hay cambios. Es normal", afirmó por su parte el defensa Dejan Lovren, insistiendo en que "queremos ganar y no vamos a especular".

Y es que, con la clasificación en el bolsillo, el partido podría ser la ocasión para que el seleccionador croata Zlatko Dalic, que ya avisó de que no jugarán los que tengan tarjetas amarillas como Mario Mandzukic o Ivan Rakitic, también reparta descansos.

Paradójicamente, "es una pequeña desventaja, aunque parezca raro", consideró Hallgrimsson, para quien "los que van a salir son jugadores de alto nivel que están en el Inter o en el Real Madrid y van a estar motivados para mostrar que pueden jugar el próximos partido".

"Que cambien a un jugador o a diez, seguirá siendo un súper equipo", añadió el seleccionador islandés.

Pese a las modificaciones, Croacia seguramente se mantendrá fiel a su estilo buscando tener la pelota y controlar el centro del campo, frente a una Islandia cuyas principales bazas serán los contragolpes y los balones largos buscando a sus hombres de adelante.

Equipos probables:

Islandia: Halldórsson - Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnússon - Gislason, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson - Bjarnason, Finnbogason, Bodvarsson. Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.

Croacia: Kalinic - Jedvaj, Dejan Lovren, Corluka, Pivaric - Bradaric, Badelj - Perisic, Kovacic, Pjaca - Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).