Con este triunfo, Croacia es líder del grupo D. (FOTO: AP)
Con este triunfo, Croacia es líder del grupo D. (FOTO: AP)
Agencia AFP

Con un autogol de Oghenekaro Etebo y un penal convertido por Luka Modric, capitalizó su clara superioridad sobre la cancha y derrotó 2-0 a una desatenta en el encuentro que cerró la actividad sabatina y la fecha inicial del Grupo D en el Mundial.

Gracias a los tres puntos, la selección croata quedó como líder solitaria de su llave. Le siguen Argentina e Islandia con una unidad, tras el empate firmado en la jornada, mientras que los nigerianos quedaron en la cola, sin puntos.

A los 31 minutos del duelo disputado en el estadio de Kaliningrado, Modric cobró un saque de esquina, Andrej Kramanic lo peinó junto al primer palo y Mario Mandzukic se lanzó en plancha para conectar de cabeza. Su remate fue desviado, pero golpeó en una pierna al zaguero nigeriano Etebo y se fue al fondo del arco, pegado al segundo poste.

Fue el justo premio para un equipo que se lanzó al frente desde el pitazo inicial y que amenazó el arco de Francis Uzono con media docena de disparos de Mandzukic, Modric e Ivan Rakitic. Las Súper Águilas africanas se dedicaron a defender desde el comienzo, pero el infortunado tanto en propia puerta las obligó a arriesgar más para no rezagarse en el grupo.

Querer no siempre es poder. Nigeria no encontró claridad al frente y sí estuvo a merced de los contraataques croatas, uno de los cuales derivó en un corner a los 69 minutos.

Al ejecutarse el saque desde la esquina, William Troost-Ekong confundió el fútbol con el judo y abrazó a Mandzukic para derribarlo en el área. La falta, tan flagrante como torpe, fue sancionada como penal por el silbante brasileño Sandro Ricci.

Un par de minutos después vino la ejecución de Modric, hacia la derecha de Uzono, quien se venció al costado opuesto.

(Fuente: AP)

 y , aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, se enfrentan este sábado desde las 2:00 p.m. (EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports) en la que podría ser una final para ambos ya en su debut en el

Croacia vs. Nigeria: Alineaciones confirmadas

Croacia:  Subasic, Vrsaljko, Strinic, Perisic, Lovren, Rakitic, Kramaric, Modric, Mandzukic, Rebic, Vida.

Nigeria: Uzoho, Idowu, Ndidi, Ekong, Balogun, Etebo, Ighalo, Obi Mikel, Moses, Shehu, Iwobi

Croacia vs. Nigeria EN VIVO ONLINE: Sigue el minuto a minuto 

Croacia, semifinalistas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión.

Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Croacia vs. Nigeria: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  2:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  2:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  4:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   2:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  9:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 4:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  4:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  1:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  2:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 3:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 3:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.
Después de enfrentar a Islandia, las 'Súper Águilas' cerrarán la fase de grupos cruzándose con su enemigo íntimo Argentina, con la que se ha cruzado en varias ocasiones en los últimos seis mundiales. Ya coincidieron en Estados Unidos-1994, Corea del Sur y Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, con un balance inmaculado de cuatro victorias albicelestes.

- Croatas ilusionados -

Han pasado 20 años desde que Croacia derrotó en cuartos de final a la favorita Alemania en el Mundial de Francia-1998, liderada por el letal goleador Davor Suker, máximo goleador de dicho torneo, y la actual hinchada balcánica anda ilusionada con un equipo rebosante de talento.

Nigeria, una de la selecciones con mayor potencial que resultados en el fútbol africano, cuenta con los mencionados futbolistas de la Premier League y espera al fin obtener una segunda victoria en sus últimos 12 partidos del Mundial.

El choque se jugará en Kaliningrado, puesto fronterizo densamente arbolado y ubicado entre Polonia y Lituania en el Mar Báltico; un escenario potencialmente arisco para que acudan en masa los aficionados.

Croacia, que se presenta en su quinta Copa del Mundo, cuenta con una gran cantidad de talentos de primer nivel, entre ellos Modric, Rakitic y Mario Mandzukic, el lungo delantero de la Juventus.
La selección balcánica perdió 2-0 ante Brasil en un amistoso previo al torneo, y Nigeria también cayó 2-1 ante Inglaterra en Wembley y frente a la República Checa para desespero de su entrenador, el alemán Gernot Rohr.

Así jugarían

Croacia
: Subasic - Strinic, Corluka, Lovren, Vida - Brozovic, Rakitic - Perisic, Modric, Rebic - Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Nigeria: Ozuho - Idowu, Balogun, Troost-Ekong, Shehu - Ndidi, Onazi - Iwobi, Mikel, Moses - Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Contenido sugerido

Contenido GEC