Bono hizo recordar a 'Dibu' Martínez en penal atajado a Carles Soler. (Foto: AFP)
Bono hizo recordar a 'Dibu' Martínez en penal atajado a Carles Soler. (Foto: AFP)
Redacción EC

Yassine Bounou, conocido como Bono, fue la gran figura de la definición de penales entre las selecciones de Marruecos y España, por octavos de final del Mundial Qatar 2022. El desenlace tuvo como ganador al cuadro africano y todas las miradas se fueron hacia el arquero que atajó dos penales.

Bono le negó el gol a Carlos Soler en el segundo intento de la ‘Roja’. Precisamente, antes del lanzamiento del español, las cámaras captaron el preciso momento en el que el guardameta que milita en Sevilla le da un mensaje a su rival. “Dale que te la saco, dale”, es el mensaje que emite, según TNT Sports.

Este hecho, sin dudas, hace recordar al argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien en la tanda de penales de semifinales de la Copa América 2021 frente a Colombia, provocó a los jugadores ante de los disparos con el polémico “mirá que te como, hermano”.

Bono, el héroe de Marruecos

Bono detuvo dos penales en la tanda decisiva ante España (3-0 para los marroquíes después de empate 0-0), los lanzados por Carlos Soler y Sergio Busquets. Pablo Sarabia envió al palo del arco defendido por el deportista de 31 años.

“Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante”, explicó Bono en conferencia de prensa en Doha, después de ser elegido el mejor jugador del partido.

“Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. Con el tiempo, nos daremos cuenta de lo que hemos logrado”, apuntó.