Módulos Tomas de Canal

Dinamarca igualó 1-1 ante Australia por segunda fecha del Grupo C de Rusia 2018

Dinamarca sacó un punto que sabe a poco. Australia demostró que es un equipo de cuidado y todavía tiene opciones de luchar por los octavos de final de Rusia 2018

Dinamarca y Australia se enfrentan HOY (EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports / Bein Sports), por la segunda fecha del Grupo C de Rusia 2018

Dinamarca sacó un punto que sabe a poco. Australia demostró que es un equipo de cuidado y todavía tiene opciones de luchar por los octavos de final de Rusia 2018 (Foto: AFP)

Australia empató a un gol ante una mediocre Dinamarca, que hasta pudo saberle a poco, y se mantiene con vida en Rusia 2018 que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta.


Si ante Perú ya dieron pistas de que algo no iba bien, contra Australia, los daneses confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de diecisiete encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos.


Porque, no encuentra el equipo de Age Hareide continuidad a su juego y eso le crea problemas. Tuvo contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se adelantó y creó ocasiones, pero luego, pareció dormitar, entregó el centro del campo a los "socceroos" y llegó al descanso con el marcador igualado.


Su entrada en el partido le dio la ventaja a los 7 minutos, cuando Nicolai Jorgensen asistió con un precioso pase de espuela a Christian Eriksen para que la estrella danesa fusilase de media volea.

Dinamarca sacó un punto que sabe a poco. Australia demostró que es un equipo de cuidado y todavía tiene opciones de luchar por los octavos de final de Rusia 2018

Dinamarca sacó un punto que sabe a poco. Australia demostró que es un equipo de cuidado y todavía tiene opciones de luchar por los octavos de final de Rusia 2018. (Autor: FIFA / Fuente: Match TV / Foto: AFP)


El propio Jorgensen, de cabeza, pudo ampliar la renta, pero fue Australia la que logró el empate, con un penalti señalado por Mateu Lahoz, -una histórica primera pena máxima señalada por un español a instancias del VAR- tras cambiar de opinión después de ver en las imágenes la mano de Yurary Poulsen, quien también cometió el penalti ante Perú y se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.


No mejoró el equipo de Hareide tras el paso por el vestuario y, aunque pudo marcar en un par de ocasiones del céltico Pione Sisto, quedó demasiados minutos a merced de una selección australiana que cada vez creyó más en la victoria.


Aaron Mooy, Tom Rogic, Arzani y Leckie pusieron en apuros a Schmeichel ante un equipo danés cada vez más nervioso, que llegará a la última jornada con cuatro puntos, pero sin apenas juego.

Fuente: EFE


ASÍ JUGARON:

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christiansen, Larsen; Schone, Delaney; Poulsen, Eriksen, Sisto; Jorgensen.

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Rogic; Leckie, Nabbout, Kruse.

LA PREVIA

Dinamarca
, tras imponerse en el debut de Rusia 2018 contra Perú (1-0), afronta el duelo con la moral por las nubes y con la confianza de contar con el arquero Kasper Schmeichel, hijo del mítico guardameta del Manchester United que llevó a los daneses a su único título (Eurocopa-1992) y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.

Dinamarca vs. Australia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  7:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  7:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  9:00 a.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   8:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  2:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 9:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  9:00 a.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  6:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 8:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

A falta de conseguir títulos como su progenitor, Kasper ya ha superado el récord de su padre como portero danés que más tiempo ha estado imbatido, al sumar contra los peruanos 534 minutos (por los 470 de Peter).

"Ya nada me sorprende de él. Ha llevado su propia carrera muy bien", dijo Peter en la televisión danesa, donde es comentarista, sobre el actual portero del Leicester City.

La única mala noticia en la delegación de Dinamarca fue la confirmación de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón que sufrió William Kvist en un choque con Jefferson Farfán y que le ha obligado a regresar a su país, diciendo adiós a Rusia 2018.

Sin embargo, el centrocampista del Burdeos Lasse Schone ya demostró contra los sudamericanos que puede suplir con creces la baja del jugador del Copenhague.

Por otro lado, la seriedad defensiva de Australia casi dio sus frutos contra Francia, con la que cayó por 2-1 con un gol de penal señalado por el videoarbitraje y un autogol de Aziz Behich.

"Tenemos que tener la misma disciplina que contra Francia, mejorando algunos detalles", reclamó en conferencia de prensa el seleccionador de Australia Bert van Marwijk, quien destacó también que Perú tuvo muchas ocasiones de gol contra Dinamarca.

"Si solo tuviera en cuenta ese partido, es verdad que estaría preocupado", contestó después el seleccionador de Dinamarca Age Hareide. "Pero de nuestros últimos 16 partidos, fue el encuentro (contra Perú) en el que más ocasiones concedimos".

Los ‘Socceroos’ confían en su dispositivo defensivo para parar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es sólo el astro del Tottenham.

"Sabemos que (Eriksen) es un jugador fantástico y obviamente juega un papel clave en su juego, pero no tenemos que enfocarnos en él, sino centrarnos en su colectivo", declaró el centrocampista de Australia.

PROBABLES ALINEACIONES:

Dinamarca: Schmeichel - Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen - Delaney, Schöne, Eriksen - Poulsen, Pione Sisto, Jorgensen.

Australia: Ryan - Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich - Leckie, Jedinak, Rogic, Mooy, Kruse (o Arzani) – Nabbout.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018