"El golpe posible en un mundial sin favoritos"

El debut ante Dinamarca dejó argumentos para pensar que hoy la hazaña es factible

"El golpe posible en un mundial sin favoritos". (Foto: AFP)

"El golpe posible en un mundial sin favoritos". (Foto: AFP)

Si Perú vence a Francia, los medios hablarán de sorpresa o hazaña, obviamente siguiendo la lógica de la previa, que pone a los dirigidos por Deschamps como favoritos para alzar la Copa del Mundo. Pero, tras haberse jugado la primera jornada de la fase de grupos, los equipos con chapa de candidatos no han refrendado aquel rótulo. De hecho, el mejor conjunto del torneo a partir de los números es Rusia con dos victorias contundentes (5-0 a Arabia Saudí y 3-1 a Egipto).

Esa estadística, que puede cambiar con el transcurrir de los partidos, así como lo mostrado por Perú frente a Dinamarca en el debut hacen soñar con un resultado positivo de la selección. Ojo, nadie subestima a Francia, un conjunto con todos los requisitos para ser campeón. Sin embargo, la selección dejó muy buenas sensaciones pese al agrio final.

Puede leerse contradictorio, pero en las crónicas de los medios internacionales elogiaban a la Blanquirroja, su juego e individualidades; al tiempo que criticaban su poca efectividad. El periodista español Julio Maldonado, más conocido como Maldini, habló sobre la injusticia en el fútbol poniendo como ejemplo a Perú. El comentarista, popular por sus frases en el videojuego Pro Evolution Soccer, también sugirió que Sampaoli ponga a los jugadores de Argentina los videos de Carrillo y Cueva desbordando frente a los daneses.


Rusia 2018: Cara a Cara, Francia vs Perú


Tanto Perú como Francia son dos selecciones que intentan atacar a partir del manejo del balón, lo cual abre posibilidades a ambos equipos. Bien decía el volante galo Matuidi en la previa: “Perú nos dejará más espacios que Australia”. Es probable, así como que su selección haga lo mismo. En su estreno, tal como sucedió en los amistosos rumbo al Mundial, el equipo de Deschamps volvió a ser vulnerable por los lados, mostrando un mediocampo con tres jugadores de los que únicamente Kanté era de recuperación, y al que muchas veces la cancha le quedó grande.

Francia no ha mostrado solidez a pesar de tener tantas estrellas y Perú ha dejado en claro que tiene con qué competir. Más allá del resultado, el enfrentamiento de hoy pinta para partidazo y hay que disfrutarlo. Esperemos que sea el despegue de la selección en el Mundial.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018