"Nos duele a todos", por Arturo León

Jefferson Farfán podría quedar fuera del duelo ante Australia por un fuerte golpe en la cabeza que sufrió en las prácticas

"Nos duele a todos", por Arturo León. (Foto: AFP)

"Nos duele a todos", por Arturo León. (Foto: AFP)

Han pasado 14 días desde que la selección peruana llegó a Rusia. En general, han sido dos semanas tranquilas. El equipo se hospeda en un hotel alejado de la ciudad, donde llegan muy pocos hinchas y no hay más bulla que la que hacen los autos a 600 metros, en la carretera Mezhdunarodnaya. Los periodistas tampoco somos un problema. Los límites de hasta dónde podemos llegar están bien señalados. De aquí al Arena Khimki, donde entrenan, hay de 15 a 20 minutos. Y en los alrededores de ese estadio también se respira calma. Todo está como Gareca y el cuerpo técnico querían.

Ayer todo iba bien hasta que se jugó el partido de práctica entre los posibles titulares contra Australia y los Sub 20 que han acompañado a la selección peruana. Jefferson Farfán sufrió un duro golpe en la cabeza tras chocar con el arquero Jeremy Aguirre. En una acción dividida, en la que el golero salió a despejar la pelota, la ‘Foquita’ se lleva la peor parte y cayó fuertemente . De hecho, estuvo inconsciente. De inmediato, los médicos de la FPF solicitaron una ambulancia para trasladar al goleador del Lokomotiv de Moscú a una clínica local y descartar cualquier gravedad.

Todo ello sucedió alrededor de las 11 a.m. de Moscú. Sobre las 5 p.m. la información, sin que ninguna voz oficial de la selección se pronuncie, era que Jefferson Farfán estaba despierto y consciente. Por recomendación de la clínica rusa en la que se encontraba, se mantuvo ahí. Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, Juan Carlos Oblitas y Paolo Guerrero salieron una hora antes para conocer de cerca la situación del atacante nacional.

Tres horas después, los mencionados, salvo Oblitas, regresaron a la concentración peruana. “Está bien”, dijo Paolo. Le preguntamos a Bonillo y su cara no fue la deseada. Unos minutos después nos encontramos en la entrada del hotel con Julio Segura. “Ya van a leer el comunicado”, nos dijo.

“Los resultados son favorables”, indica el mismo pero se verá su evolución. 

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018