Egipto y Arabia Saudita ya eliminados buscarán irse sumando puntos en el último partido (9:00 am. EN VIVO ONLINE por DirecTV) del grupo A del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Egipto y Arabia Saudita ya eliminados buscarán irse sumando puntos en el último partido (9:00 am. EN VIVO ONLINE por DirecTV) del grupo A del Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Mohamed Salah marcó un gol, pero Egipto cayó 2-1 ante Arabia Saudita en un choque entre equipos eliminados por el Grupo A del Mundial Rusia 2018.


Egipto terminó última en la zona con un punto, mientras que el elenco árabe sumó sus tres primeras unidades en la competencia.


Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22 con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.


Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.


En el segundo tiempo Salman Al-Faraj igualó en la segunda parte al no desaprovechar otro penal. Ya en el final, Salem Al-Dawsari puso el 2-1 a los 95 minutos.

Fuente: Reuters.


ASÍ JUGARON:

Egipto: El Hadary; Shafy, Hegazi, Ali Gabr, Fathy; Hamed, Elneny; Salah, El Said, Trezéguet; Mohsen.

Arabia Saudita: Al-Mosailem; Al-Burayk, O. Hawsawi, M. Hawsawi, Al-Shahrani; Al-Mogahwi, Otayf; Bahebri, Al-Faraj, Al-Dawsari; Al-Muwallad.

LA PREVIA

"Los faraones", que regresan a una Copa del Mundo tras 28 años de ausencia eran comandados por el delantero del Liverpool, Mohamed Salah.

Egipto vs. Arabia Saudita: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  9:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 a.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   9:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  4:00 a.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  11:00 a.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 11:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 a.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  8:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Aunque tuvo algunas ocasiones a lo largo de la contienda, se le percibió carente de continuidad, en parte por su estado físico y en parte por el naufragio de "los faraones" en el centro del campo.

Los números de Egipto -dos derrotas, cuatro goles en contra, uno a favor- y su despliegue en el campo han puesto en el disparadero a Héctor Cúper, el "hombre milagro" que devolvió a Egipto la miel mundialista perdida en 1990.

En declaraciones previas al partido, el argentino aseguró que no dará "ningún paso adelante para renovar mi contrato si el 90 por ciento de los seguidores y directivos egipcios están en desacuerdo con mis métodos".

Con el objetivo de apuntarse el honor de lograr la primera victoria árabe en este mundial, la principal novedad podría ser el debut mundialista de El Hedary, quien batiría el récord de longevidad.

De saltar a la cancha, el cancerbero egipcio superaría con 45 años, cuatro meses y nueve días a su colega de posición, el colombiano Farid Mondragón.

En el otro lado del campo, Pizzi también afronta el encuentro envuelto en duras críticas y con la necesidad de una victoria que aunque la lograra no le garantizará continuar al frente de los "halcones verdes".

La selección saudí se ha mostrado excesivamente inocente, falta de la experiencia y el colmillo necesario para afrontar un torneo en el que supuestamente se dan cita las estrellas y los 32 mejores equipos el planeta.

La alineación que presente mañana Pizzi es un misterio. Podría volver a cambiar al portero, después de que Mohamad Alowais, titular ante Uruguay, fallara de forma estrepitosa en la jugada que concluyó con el único gol de la contienda, anotado por Luis Suárez.

Probables alineaciones:

Egipto: El Hedary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid, Trezeguet; y Marwan.

Arabia Saudí: Sl Mosailem; Yasser Alshahrani, Hawsawi, Ali Albulayhi, Alburayk; Aljassam, Otayf, Alfaraj; Bahbri, Aldawsari y Almuwallad.