España igualó 1-1 ante Alemania en amistoso rumbo a Rusia 2018

España empató de visita contra Alemania en Düsseldorf, en amistoso por la fecha FIFA. Rodrigo abrió el marcador, mientras que Thomas Müller puso la paridad

España vs. Alemania

España vs. Alemania: empataron 1-1 en amistoso rumbo a Rusia 2018. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

España y Alemania empataron 1-1 este viernes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en Dusseldorf.

Rodrigo Moreno adelantó a la 'Roja' definiendo dentro del área (6), pero cerca del descanso Thomas Muller soltó un zapatazo desde fuera del área para poner la igualada (35) final.

Los dos últimos campeones del mundo disputaron un partido muy igualado, con los dos equipos presionando la salida del otro y buscando hacerse con la posesión de la pelota.

España vs. Alemania

España igualó de visita ante Alemania hacia Rusia 2018. (Video: YouTube/Foto: EFE)

La 'Roja' acabó dominando el juego en la primera parte impulsada por el tempranero gol de Rodrigo, que aprovechó un pase filtrado al interior del área de Andrés Iniesta para superar en el mano a mano al portero Marc-André Ter Stegen (6).

Un disparo lejano de Hector que se fue fuera lamiendo la escuadra (10) dio el susto a la 'Roja', que llevaba el peligro al campo contrario por las bandas con las llegadas de Silva, Isco o Jordi Alba.

Los locales buscaron sus oportunidades con disparos lejanos y cerca del descanso Müller aprovechó un pase en la frontal del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra de David de Gea (35).

El descanso pareció marcar el inicio de un nuevo partido con lo alemanes poniendo a prueba De Gea, que sacó una gran mano para evitar un gol de Draxler (47).

El partido se abrió más cuando los dos seleccionadores decidieron meter velocidad y verticalidad a sus equipos con las entradas de Lucas Vázquez y Marco Asensio en el equipo español, mientras Joachim Low daba entrada a Sané.

En los últimos minutos del encuentro, sin Silva, ni Andrés Iniesta ni Isco sobre el terreno de juego, España pareció perder algo el control del balón, mientras Alemania dio un paso adelante haciendo sufrir a la 'Roja', aunque el marcador ya no se movería.



España
se enfrenta el viernes (2:45 p.m. EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports) en Düsseldorf a Alemania, vigente campeona del mundo, en un amistoso que servirá para medir la evolución de la 'Roja' de cara al cercano Mundial de Rusia de 2018.

Los germanos serán una dura prueba antes de enfrentarse el martes a la subcampeona mundial, Argentina, en Madrid, en dos duelos de altura para la 'Roja'.

España vs. Alemania: horarios en el mundo

Perú: 2:45 p.m.
España: 8:45 p.m.
Alemania: 8:45 p.m.
Argentina: 4:45 p.m.
Colombia: 2:45 p.m.
Chile: 4:45 p.m.
Ecuador: 2:45 p.m.
México: 1:45 p.m.
Paraguay: 4:45 p.m.
Uruguay: 4:45 p.m.
Estados Unidos: 3:45 p.m. (Miami)

"Aunque sean amistosos, no son tan amistosos", dijo el mediocentro de la selección, Rodrigo Hernández 'Rodri', convocado por primera vez con la selección española.

Son encuentros que "nos motivan. A partir de ahí, la exigencia debe existir y siempre vas a sacar conclusiones", aseguraba el viernes el seleccionador de España, Julen Lopetegui.

4. Julen Lopetegui - España - 3 millones de euros. (Foto: AFP)

Lopetegui, entrenador de España. (Foto: AFP)

"Es interesante para ver nuestra respuesta", añadió Lopetegui, que no conoce la derrota en los 16 partidos en que ha dirigido a la 'Roja', con 12 victorias y 4 empates.

Tras la debacles en Brasil-2014 con la eliminación en primera vuelta y la salida en octavos de la Eurocopa de 2016, el recorrido con Lopetegui ha devuelto la ilusión a la afición española y la confianza en poder llegar lejos en Rusia.

Tras la buena impresión dada en el 3-0 contra Italia en septiembre pasado llega ahora una Alemania, a la que España se enfrentó por última vez en otro amistoso en noviembre de 2014 perdiendo 1-0.

Privado del lesionado Sergio Busquets, al que no pudo convocar, Lopetegui también tiene la duda para el encuentro en Dusseldorf del central Gerard Piqué que en los últimos días no ha entrenado por una gripe.

"Piqué está mejor y vamos a esperar a mañana (por hoy, jueves) para ver qué tal se encuentra de cara al partido del viernes", dijo Lopetegui en la noche del miércoles a la radio Onda Cero.

- Racha de invencibilidad -

Los españoles se enfrentarán a un combinado alemán, al que sólo han ganado una vez en suelo germano, en 1935, y que busca seguir sumando partidos invictos.

Si los hombres de Joachim Löw no pierden ante España y Brasil sumarán 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, igualando la marca del conjunto alemán establecida en 1981, cuando estaba dirigido por Jupp Derwall, aunque el récord mundial lo tienen España y Brasil con 35 encuentros.

"Nos lo tomamos muy en serio. Queremos el récord", aseguraba recientemente el internacional Thomas Müller, que destaca la importancia para la motivación de la 'Nationalmannschaft'.

Joachim Low - DT de Alemania. (Foto: AFP)

Joachim Low - DT de Alemania. (Foto: AFP)

"Si todo sale bien, será como un nuevo motor para la selección y sus jugadores", aseguró el delantero de Alemania.

Ganadora de la Copa Confederaciones el pasado año con un equipo en el que no estaban 20 de los 23 campeones del mundo en Brasil, Alemania sigue demostrando su fortaleza desde que Löw se hizo cargo del equipo virando del estilo 'panzer' alemán, basado el juego físico, hacia el toque y la táctica.

Los germanos siguen con la baja para este encuentro contra España del portero Manuel Neuer, que se recupera de una lesión, lo que parece dejar la puerta abierta a que el meta del Barcelona Marc André Ter-Stegen defienda la portería germana en el Esprit Arena de Dusseldorf.

Löw tampoco ha convocado a Mario Gotze y Marcos Reus, en este último caso, alegando que acaba de recuperarse de una larga lesión, pero no los descartó de cara a la lista final para Rusia-2018.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018