España vs. Argentina EN DIRECTO EN VIVO: en amistoso hacia Rusia 2018. (Foto: AFP)
España vs. Argentina EN DIRECTO EN VIVO: en amistoso hacia Rusia 2018. (Foto: AFP)
Agencia EFE

 goleó 6-1 a , con triplete de Isco, este martes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, en el que la albiceleste no pudo contar con su capitán Lionel Messi.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37).

Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74) en su gran noche.

La albiceleste acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto este martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.

- Bajas sensibles -

La ausencia de Messi se unió a las de Ángel Di María, que se lesionó ante Italia, y de Sergio Agüero para dejar a Argentina con tres bajas muy sensibles en el césped del Metropolitano madrileño.

El equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una Roja, que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota.

Con un centro del campo plagado de creadores como Isco, Andrés Iniesta, Asensio o Thiago, España tocaba y tocaba hasta encontrar el momento de conectar con Diego Costa, la referencia en ataque.

Sin embargo fue la albiceleste la primera en avisar con una gran penetración de Maximiliano Meza por la izquierda para poner un balón en boca de gol, que Gonzalo Higuaín remató por encima del larguero (8).

Los contraataques fueron la mejor arma en los primeros 45 minutos de los hombres de Jorge Sampaoli mientras en el centro de campo Javier Mascherano ponía equilibrio.

Al cuarto de hora, tras robo de balón de Iniesta, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Asensio para marcar el gol en un mano a mano con el meta Romero.

Argentina probaba suerte por los costados, por donde volvió a aparecer Mesa para dejar un balón a Higuaín que Sergio Ramos tocó a córner cuando el argentino se disponía a disparar (25).

Dos minutos después, España respondía con el un gol de Isco al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recortaría distancias con su único gol antes del descanso.

Otamendi aprovechó un saque de córner para sorprender con un cabezazo cruzado que no pudo alcanzar De Gea (37).

- Isco se da un festín -

Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionanando la salida del balón de España.

Banega dio un paso adelante en el centro del campo y argentina acosaba, pero el rápido gol de Isco devolvió el control a la 'Roja'.

En un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52).

Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55).

Con el 4-1 en el marcador, Sampaoli movió el banquillo buscando verticalidad y Argentina empezó a llegar algo más a la meta de De Gea.

La albiceleste estuvo a punto de recortar distancias en un nuevo remata de cabeza de Otamendi al palo (66), pero de nuevo volvió a tomar el control España.

En apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli.

El gallego aprovechó una asistencia larga de De Gea para plantarse ante Caballero (73) y un minuto después Isco recibía de Aspas para hacer el 6-1 definitivo (74).

España sumaba así su 18º partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y siembra la duda sobre la dependencia de la Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial.

Argentina vs. España: así alinearon

Argentina vs. España: revive el minuto a minuto del amistoso



PREVIA

La ilusión de una inmaculada fase de clasificación camino a Rusia entremezclada con las buenas sensaciones dejadas en amistosos de grandeza, como el reciente empate en casa del vigente campeón, Alemania, despiertan una nueva esperanza de volver a hacer historia en una gran cita. El sueño por cumplir de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse en jugadores y una afición que abarrotará el Metropolitano en su estreno con la selección.


Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test de grandeza. Superado el de Düsseldorf con media hora primorosa que levantó la admiración de toda la grada germana, esa personalidad ante cualquier rival, busca extenderla más minutos en el partido España ante Argentina.


Le faltarán dos de sus titulares tan importantes como el ancla del equipo, Sergio Busquets por lesión, y el máximo goleador de la 'era Lopetegui', David Silva (once tantos), quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales. Permitirá al seleccionador español probando detalles de cara al Mundial y jugadores. El estreno de Dani Parejo y Marcos Alonso puede producirse en el Wanda.

El grupo que dirige Jorge Sampaoli, ya liberado de la presión que le atenazó durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzado del amistoso disputado el pasado viernes en Manchester.


Ante la escuadra italiana triunfó con un equipo experimental: con Willy Caballero en la portería y con Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico acomodados en los laterales, dibujando una novedosa línea defensiva de cuatro jugadores. Por delante de ellos se ubicaron Leandro Paredes y Lucas Biglia. Éver Banega y Manuel Fanzini fueron los goleadores y Gonzalo Higuaín vistió otra vez el '9' sobre la camiseta blanca y celeste.


En ausencia de Leo Messi -el jugador del Barcelona se quedó en la grada por molestias en los isquiotibiales y el aductor derecho-, Giovani Lo Celso se ubicó en la posición del '10'. Desde ahí no brilló tanto como, en la banda izquierda, su compañero en el Paris Saint-Germain Ángel Di María, baja en Madrid por una dolencia muscular en el muslo derecho.


Tampoco jugará en el Wanda Metropolitano el atacante del Manchester City Sergio Agüero, desconvocado para continuar la recuperación de una lesión en la rodilla izquierda.


El tiempo apremia y Argentina sigue buscando su equipo para el Mundial. Así, ante la selección española debe no solo "observar diferentes opciones de cara al futuro o de cara a la lista" sino también "potenciar alguna relación cercana" de las que se vieron en el duelo ante Italia.


España busca igualar el historial de enfrentamientos, que cae de lado argentino por una victoria, seis de la albiceleste por cinco de la Roja, que encajó la derrota más abultada de estos duelos en el último precedente, goleada 4-1 en Buenos Aires en septiembre de 2010, meses después de tocar el cielo en Sudáfrica.


POSIBLES ALINEACIONES:

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl o Parejo, Thiago, Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa.


Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Banega, Messi, Pavón; e Higuaín.