Módulos Tomas de Canal

España vs. Portugal: Isco casi marca golazo, pidió el VAR y el árbitro decidió no revisarlo 

Isco estuvo a punto de anotar en el España vs. Portugal, pero la pelota chocó en el travesaño. Ante la duda pidió el VAR, pero el árbitro decidió no revisarlo

Isco casi marca un golazo en el España vs. Portugal

Isco casi marca un golazo en el España vs. Portugal. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Isco estuvo a punto de marcar un golazo en el España vs. Portugal, por la primera fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018.

Luego del gol de empate de Diego Costa, España adelantó más sus líneas. En un ataque por izquierda, un rebote le quedó a Isco, quien no dudó y sacó un derechazo.

La pelota se estrelló en el travesaño y cayó en la línea del arco de Portugal (25'). Isco creyó que el balón había ingresado por lo que le reclamó al árbitro. Al no tener respuesta, el volante solicitó el uso del VAR (sistema de videoarbitraje). Sin embargo, el juez optó por dejar continuar las acciones.

¿El árbitro estaba en la obligación de revisar el VAR? Según las reglas FIFA no. Al juez principal le avisan los árbitros encargados del sistema de videoarbitraje, quienes monitorean el partido. Por ello, el réferi lleva un reloj que vibra con cada notificación desde la cabina de monitoreo.

Pero, más allá de que al árbitro se le avise por alguna acción dudosa, él tiene la potestad de decidir si revisa o no la jugada. Así, ante el pedido de Isco, el juez decidió no hacerlo, ya que, como se aprecia en las imágenes, estaba seguro de que el balón no había ingresado.

Isco casi marca un golazo en el España vs. Portugal

Isco casi marca un golazo en el España vs. Portugal. (Autor: FIFA/Fuente: Telemundo)

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018