Isco casi marca un golazo en el España vs. Portugal. (Foto: Reuters)
Isco casi marca un golazo en el España vs. Portugal. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Isco estuvo a punto de marcar un golazo en el vs. , por la primera fecha del Grupo B del .

Luego del gol de empate de Diego Costa, España adelantó más sus líneas. En un ataque por izquierda, un rebote le quedó a Isco, quien no dudó y sacó un derechazo.

La pelota se estrelló en el travesaño y cayó en la línea del arco de Portugal (25'). Isco creyó que el balón había ingresado por lo que le reclamó al árbitro. Al no tener respuesta, el volante solicitó el uso del VAR (sistema de videoarbitraje). Sin embargo, el juez optó por dejar continuar las acciones.

¿El árbitro estaba en la obligación de revisar el VAR? Según las reglas FIFA no. Al juez principal le avisan los árbitros encargados del sistema de videoarbitraje, quienes monitorean el partido. Por ello, el réferi lleva un reloj que vibra con cada notificación desde la cabina de monitoreo.

Pero, más allá de que al árbitro se le avise por alguna acción dudosa, él tiene la potestad de decidir si revisa o no la jugada. Así, ante el pedido de Isco, el juez decidió no hacerlo, ya que, como se aprecia en las imágenes, estaba seguro de que el balón no había ingresado.

Contenido sugerido

Contenido GEC