¡Rusia a cuartos de final del Mundial! Eliminó por penales 4-3 a España

España no pudo ante Rusia en los noventa minutos y cayó en la tanda de penales. Akinféev le tapó los remates a Aspas y Koke  por los octavos de final del Mundial 2018

¡Rusia a cuartos de final del Mundial! Eliminó por penales 4-3 a España. (Foto: AFP)

¡Rusia a cuartos de final del Mundial! Eliminó por penales 4-3 a España. (Foto: AFP)

Igor Akinfeev tapó remates con las manos y con los pies para catapultar a Rusia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, imponiéndose el domingo 4-3 en una definición por penales.

Los anfitriones resistieron el dominio estéril de los campeones de 2010 y salvaguardaron el empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Abundantes pases, pero sin claridad para llegar al arco rival hundieron a la Roja en el estadio Luzhniki de Moscú, que rugió cuando la pierna de Akinfeev desvió el disparo de Iago Aspas. El guardameta de 32 años también atajó el remate de Koke.

Los rusos, por su parte, no fallaron desde los 12 pasos: Fedor Smolov, Sergey Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev convirtieron.

España vs. Rusia: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

España vs. Rusia: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

La siguiente misión para un equipo que llegó a su Mundial con las expectativas por el piso será en Sochi, donde enfrentará al ganador del choque de octavos entre Croacia o Dinamarca, que se disputaba más tarde.

Después que el autogol de Ignashevich adelantó a España a los 12 minutos, todo pintaba favorablemente para el equipo de Fernando Hierro.

Pero sacaron el pie del acelerador y se dejaron empate a los 42 con un penal transformado por Artem Dzuyba tras una mano de Gerard Piqué en el área.

A partir de ahí, el duelo se diluyó en la intrascendencia a partir de la segunda mitad.

Aunque España gobernaba el trámite con un ritmo parsimonioso, fue incapaz de generar situaciones de peligro frente a un rival apertrechado en el fondo con dos bloques defensivos.

AP

España vs. Rusia: alineaciones 

España vs. Rusia: incidencias 


LA PREVIA


El empate 2-2 in extremis ante Marruecos, suscitó muchas dudas sobre el juego de la 'Roja', que podrían quedar en el olvido el domingo conquistando el estadio Luzhniki para entrar por séptima vez en su historia en unos cuartos de final mundialistas.


España
tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos.


España vs. Rusia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  9:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  4:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  8:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Podemos mejorar y en eso estamos trabajando, para poder conseguir esa solidez en defensa que nos pueda aportar confianza también ofensiva", decía el viernes a la AFP el defensa César Azpilicueta.

- 'De Gea y diez más' -

Los desajustes defensivos y las prestaciones del guardameta David de Gea han sido el blanco de las críticas en estos últimos días, pero el seleccionador Fernando Hierro ya dejó claro que el portero del Mánchester United repetirá bajo los palos en Moscú.

"Ante Rusia jugarán De Gea y diez más", zanjó hierro en unas declaraciones a la radio pública española.


Rusia 2018: Cara a Cara, España vs Rusia


Los eventuales cambios para enfrentarse a la anfitriona apuntan más al centro del campo, donde Koke Resurrección podría entrar por Thiago Alcántara al lado de Sergio Busquets para una mayor contención, frente a un rival que jugará con el impulso de sus miles de seguidores.

"Vamos a jugar, no contra once rusos, contra miles de rusos, el estadio lleno", advertía el viernes Thiago.

El estadio Luzhniki será una olla a presión de la que tendrán que abstraerse los jugadores de la 'Roja' si quieren imponerse a Rusia y romper una maldición que le persigue: nunca han ganado a un anfitrión mundialista.

"Es el momento de romper ese gafe y ganar a Rusia", dijo Azpilicueta.

Tras sufrir mucho ante rivales cerrados atrás como Irán o Marruecos, los españoles confían en que la nueva fase mundialista con partidos a vida o muerte obligue a los rivales a jugar más abiertos y favorecer su juego de toque.


La previa en datos de España vs Rusia


- Una Rusia rápida -

"En partidos donde al rival no le vale rascar un punto, o ganas o te vas a casa, creo que se van a ver partidos diferentes y la Selección va a recuperar ese nivel óptimo de juego", confiaba el lateral español Dani Carvajal.

"Rusia es una selección fuerte, va a ser muy rápida, sobre todo tener cuidado en las pérdidas porque salen al ataque con mucha velocidad, tenemos que tener mucha concentración", advirtió Carvajal, de cara a un equipo anfitrión que saldrá muy motivado al terreno de juego.

"España no nos da miedo. Esto es fútbol. En los cruces las opciones de cada equipo son las mismas", aseguraba el centrocampista Alexandr Yerokhin en el campo base de Rusia en las afueras de Moscú, recordando el amistoso de noviembre pasado en San Petersburgo que acabó en tablas (3-3).

Los anfitriones rusos comenzaron con fuerza en el Mundial, hundiendo a Arabia Saudí (5-0) y a Egipto (3-1), pero cayeron 3-0 ante Uruguay en su último encuentro.


Fixture Mundial Rusia 2018


"Que hayamos perdido con Uruguay no quiere decir que ya hayamos terminado el torneo. No. Queremos más. Es el partido de nuestras vidas", aseguraba el delantero ruso Artem Dzyuba.

Ante España, Rusia probablemente seguirá apostando por los contragolpes rápidos y balones largos, y España no podrá despistarse en las acciones a balón parado, que han supuesto la mitad de los ochos goles marcados por Rusia hasta ahora.

AFP

Probables alineaciones

España: De Gea - Carvajal, Piqué, Ramos, Alba - Koke, Busquets - Silva, Iniesta, Isco - Diego Costa

Rusia: Akinfeev - Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich - Zhirkov, Samedov, Gazinskiy, Golovin, Zobnin - Cheryshev, Dzyuba. 

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018