España derrotó 1-0 a Túnez y quedó lista para el Mundial de Rusia 2018 | VIDEO

España venció a Túnez en el estadio del FC Krasnodar, en su último amistoso antes de Rusia 2018. El equipo de Lopetegui se llevó la victoria en el final con gol de Aspas

España venció a Túnez en el estadio del FC Krasnodar, en su último amistoso antes de Rusia 2018

España venció a Túnez en el estadio del FC Krasnodar, en su último amistoso antes de Rusia 2018. El equipo de Lopetegui se llevó la victoria en el final con gol de Aspas. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

España ganó 1-0 sobre el final a Túnez, en un partido amistoso en Krasnodar, último ensayo antes de debutar el viernes contra Portugal dentro del grupo B del Mundial Rusia 2018.

Iago Aspas marcó el gol de la victoria (85) de España, que sumó 20 partidos sin perder desde que Julen Lopetegui se puso al frente de la selección.

España vs. Túnez

España venció 1-0 a Túnez en amistoso. (Video: YouTube)

España vs. Túnez: así alinearon

España vs. Túnez: revive el minuto a minuto


PREVIA

Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación de la cita mundialista después de rebajar la euforia en el primero ante Suiza en Villarreal. El inesperado empate ante otra selección mundialista, reabrió debates calmados con Lopetegui como la figura del 9 o la pegada de la Roja.

Ante Túnez buscará goles que incrementen la confianza, en una selección que fue capaz de marcar seis a Argentina. Con Álvaro Morata descartado en el camino, el foco se centra en Diego Costa y la eterna discusión de encajar sus cualidades de punta al estilo de España.

Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para Lopetegui. Luego de la final de Champions League, vuelve el liderazgo del capitán Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco Alarcón en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Andrés Iniesta, Thiago o David Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.

Tomará el mando de nuevo Sergio Busquets, recuperado de una gastroenteritis. Varias opciones para acompañarle en la creación. Desde Thiago, el preferido por Lopetegui, a Koke pasando por Saúl. Iniesta, Isco y Silva son fijos, encargados del gol de segunda línea que tanto explota la selección española.

Con el objetivo de medirse a una selección de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último rival antes de Rusia 2018. Selección mundialista doce años después que busca en su quinto Mundial el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.

Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable fase clasificatoria, en la que no encajó ni una sola derrota. En ataque busca nuevos referentes tras perder por lesión al delantero Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri, futbolista del Rennes, llega muy justo a la cita tras una lesión muscular en la parte final de la temporada.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018