Esteban Cambiasso podría llegar al cuerpo técnico de Colombia

El 'Cuchu', que se retiró del fútbol el año pasado se integraría por petición del DT José Pékerman

AFP

Estaban Cambiasso y el entrenador argentino José Pékerman. (Foto: AFP)

El argentino Esteban Cambiasso, quien se retiró como jugador activo en setiembre del año pasado, se integraría al cuerpo técnico de la selección de Colombia para el Mundial de Rusia 2018. Aún no hay confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe recordar que el técnico José Pékerman ya tiene a en su cuerpo técnico a varios compatriotas: Eduardo Urtasún, como preparador físico; Néstor Lorenzo, como asistente técnico; Patricio Camps y Pablo Garabello, como asistentes de campo, y Gabriel Wainer, como secretario técnico. Además, también trabaja junto a él un fisioterapeuta argentino, Martín Petrelli.

AFP

Cambiasso con la selección argentina. (Foto: AFP)

Cambiasso estuvo observando los partidos amistosos que jugó Colombia frente a Francia, en París, el pasado 23 de marzo, y Australia, en Londres, cuatro días después. Su trabajo consistiría en realizar trabajos específicos en la zona del medio campo.

De 37 años, Cambiasso tiene una larga relación de trabajo junto a Pékerman. Hizo parte del plantel que ganó el Mundial Sub-20 de 1997, en el que, incluso, marcó gol en la final frente a Uruguay. También estuvo bajo su mando en el Preolímpico de Brasil, en 2000, en la Copa Confederaciones de 2005 y en el Mundial de Alemania 2006.

Cambiasso jugó en Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter y Leicester City antes de llegar al Olympiacos de Grecia, donde terminó contrato a mediados del año pasado. Ya es técnico titulado con licencia de la UEFA.

(El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()