Falcao, el capitán de Colombia que debutará en el Mundial

Rusia 2018 será la primera Copa del Mundo del máximo goleador de la selección cafetera; se perdió la anterior por una lesión

AFP

Falcao en el duelo ante Egipto. (Foto: AFP)

Atrás quedó la horrible imagen de la falta que dejó sin Mundial a Radamel Falcao García, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el 22 enero del 2014. Tampoco está en la retina la rueda de prensa en la cual José Pékerman anunció que el goleador no viajaría al Mundial de Brasil. Hoy lo que vemos es el video en el que el ‘Tigre’ lidera la presentación de los 23 jugadores que van a Rusia 2018, con él a la cabeza, así sea apenas un debutante en la cita mundialista.

El máximo goleador en la historia de la selección de Colombia es uno de los 13 jugadores colombianos que estarán en su primera Copa del Mundo. Claro, Falcao tiene 29 goles (20 de derecha –cinco de penalti–, seis de zurda y tres con la cabeza) en sus pergaminos así que su condición de ‘novato’ no pesa, y, además, es el ídolo de todo un país que sufre sus derrotas y se alegra con los triunfos.

“He notado que este Mundial es diferente para la gente, sufrieron conmigo y ahora quieren jugar el mundial a mi lado”, dijo el artillero previo al duelo contra Egipto, y así se siente.

Ahora, como capitán, Radamel tendrá la misión de ser la cuota goleadora de Colombia en Rusia y recordar aquellos días de gloria en los que sus goles llevaron al equipo nacional a disputar los últimos dos mundiales consecutivos.

“Finalmente llegó el día. Se aplazó durante un tiempo el sueño de toda una vida. En los últimos años trabajé especialmente para poder estar presente en Rusia. Agradezco a Dios por su fidelidad y por sostenerme durante todo este tiempo”,dijo en su Facebook, con toda la ilusión, como cuando era un niño, ante la oportunidad de jugar el Mundial.

(El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018