Módulos Tomas de Canal

France Football se disculpa con Iniesta por no darle el Balón de Oro

En su última editorial lamenta que el volante español no lo haya ganado, a pesar de que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 con España

AP

Andrés Iniesta y Lionel Messi. (Foto: AP)

'Perdón, Andrés', así se titula la editorial de la revista francesa France Football, firmada por redactor jefe, Pascal Ferré, en la que se disculpan con el futbolista español Andrés Iniesta por no haberle otorgado nunca el Balón de Oro.

La editorial está llena de elogios hacia Iniesta, tales como: "Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años, simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, solo el de hacer vivir el juego".

"El talento de Iniesta es inventar para los demás. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça", agrega la revista.

Iniesta, que el pasado fin de semana se despidió entre lágrimas del Barcelona y todo apunta a que irá a China, estuvo cerca de ganar el Balón de Oro tras el Mundial de Sudáfrica 2010, pero quedó segundo, detrás de Messi y por encima de Xavi Hernández. "Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya resulta dolorosa", puntualiza Ferré.

Versiones de prensa en Europa informan este martes que el Manchester City de Pep Guardiola estaría muy interesado en fichar a Iniesta y evitar su marcha al fútbol asiático.

(El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...


DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018