Francia vs. Bélgica: el saludo entre Deschamps y Henry antes del partido

Thierry Henry es hoy el asistente técnico de Bélgica. Antes del encuentro fue al banquillo de Francia,  saludó a cada uno de los integrantes del comando técnico y se fundió en un emotivo abrazo con Didier Deschamps

Thierry Henry, asistente técnico de Bélgica, se tomó el tiempo para ir al banquillo de Francia y saludar a cada uno de los integrantes del comando técnico. Al final se fundió en un emotivo abrazo con Didier Deschamps

Thierry Henry, asistente técnico de Bélgica, se tomó el tiempo para ir al banquillo de Francia y saludar a cada uno de los integrantes del comando técnico. Al final se fundió en un emotivo abrazo con Didier Deschamps. (Foto: AFP)

Thierry Henry vivió sentimientos encontrados antes de la primera semifinal de Rusia 2018. Y es que el actual asistente técnico de Bélgica se enfrentaba a Francia, su país de origen y equipo con el que fue campeón en la Copa del Mundo 1998.

A poco que empiece el encuentro entre Francia y Bélgica en San Petersburgo, Thierry Henry se acercó a la zona técnica de los 'Bleus' para saludar a todos. Incluso se dio un fuerte abrazo con el estratega Didier Deschamps.

Pero el saludo de Thierry Henry no fue por un tema amical, sino protocolar. Roberto Martínez, responsable técnico de Bélgica, no quiso ir a darle la mano a los integrantes de Francia; ello originó que 'Titi' lo hiciera. Y con mucho gusto.

A mediados del 2016, Thierry Henry aceptó el reto de acompañar al entrenador de Bélgica en su comando técnico. Ahora se enfrentó a su eterna Francia, con quien también fue campeón de Europa en el 2000.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018