El estratega de Francia aseguró que sus dirigidos requieren de tres actitudes claves para llegar al éxito en Rusia 2018. Los Bleus buscarán su segunda estrella ante la sorprendente Croacia. (Foto: AP)
El estratega de Francia aseguró que sus dirigidos requieren de tres actitudes claves para llegar al éxito en Rusia 2018. Los Bleus buscarán su segunda estrella ante la sorprendente Croacia. (Foto: AP)
Agencia EFE

Didier Deschamps, entrenador de , remarcó en la rueda de prensa previa a la final de ante , que sus jugadores deben afrontar el partido "con calma, concentración y convencimiento".


Sobre esas palabras se sustentarán las posibilidades de éxito de Francia, decidida a lograr la segunda corona mundialista de su historia tras la conseguida en la edición de 1998.


Entonces Didier Deschamps era el capitán del equipo 'bleu'. Ahora, como técnico, vive y disfruta la experiencia de un modo "diferente". "Cuando eres jugador eres un actor; esta vez estoy al servicio de mis jugadores porque el partido depende de ellos. Mi éxito es su éxito", comentó.


Según reveló el técnico de Francia, sus pupilos afrontarán el choque frente a Croacia "sin euforia", sabiendo que necesitarán estar "calmados, concentrados y convencidos" desde el primer segundo de un encuentro que les medirá con un conjunto mayúsculo.


"La calidad del equipo croata es evidente. Tiene jugadores experimentados, que compiten en algunos de los clubes más importantes del mundo y con un gran recorrido con el equipo nacional. Por nuestra juventud, siempre nos hemos enfrentado a equipos con más experiencia y más partidos", analizó.


Y es que catorce integrantes de la remozada selección gala no formaban parte del conjunto 'bleu' en la final de la Eurocopa de 2016, perdida ante la escuadra portuguesa (1-0, con gol de Éder).


"Hay nueve jugadores que saben qué pasó entonces. Queremos que las cosas sean diferentes esta vez. Encaramos la final con una actitud y con una visión distintas", abundó.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC