Francia vs. Croacia: así les fue a los galos la última vez que un argentino los arbitró en una final

Francia se enfrentará a Croacia este domingo con arbitraje de Néstor Pitana. Pero, ¿cómo les fue a los galos la última vez que los arbitró un argentino en una final de Copa del Mundo?

Francia

Francia o Croacia, solo uno de ellos levantará la Copa del Mundo. (Foto Reuters)

Reuters

Néstor Pitana es el árbitro designado por la FIFA para dirigir la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. El argentino tendrá a su cargo el quinto y más importante partido del torneo.

Si bien Pitana ya dirigió a los galos ante Uruguay y a los balcánicos ante Dinamarca, existe una referencia de arbitraje argentino que no les gusta mucho al equipo de Deschamps.

El argentino Horazio Elizondo fue el referí de la histórica final del Mundial Alemania 2006 entre la Francia de Zinedine Zidane y la Italia de Gianluigi Buffón.

Francia vs. Croacia: conoce donde ver la final en pantalla gigante

Francia vs. Croacia: fecha, horarios y canales de transmisión de la final del Mundial Rusia 2018. (Video: El Comercio)

Fue precisamente Zidane quien el el minuto 118 le propinó un cabezazo a Marco Materazzi. Elizondo no dudó y le sacó tarjeta roja a 'Zizou'. Ese fue el último partido del '10' con camiseta gala.

olizondo

La tarjeta roja y el adiós de las Copas del Mundo para una de las leyendas del fútbol, Zinedine Zidane. (Foto: AP)

AP

Este domingo, Néstor Pitana dirigirá la final de Rusia 2018. Como hace 12 años, uno de los equipos será Francia. ¿Sucederá una acción similar esta vez?

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018