Francia vs. Croacia: Luka Modric prefirió evadir el tema del Balón de Oro

Luka Modric se siente halagado de que su nombre sea el favorito para alzar el Balón de Oro, pero su principal objetivo es conseguir el Mundial con Croacia

Luka Modric se siente halagado de que su nombre sea el favorito para alzar el Balón de Oro, pero su principal objetivo es conseguir el Mundial con Croacia

Luka Modric se siente halagado de que su nombre sea el favorito para alzar el Balón de Oro, pero su principal objetivo es conseguir el Mundial con Croacia. (Foto: AFP)

Capitán e imagen en la que se mira Croacia, Luka Modric nunca dudó de su talento pese a su compleja historia de vida en un país que salía de la guerra cuando era un niño y donde al principio se le consideraba demasiado bajito para jugar al fútbol.


"He pasado por muchas cosas duras en mi vida. Lo más importante es no rendirse nunca, confiar en ti mismo y seguir luchando", aseguró ante la abarrotada sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú, donde disputará la final de Rusia 2018 contra Francia.


"Hay obstáculos, altibajos, pero tienes que creer en ti mismo y luchar para triunfar, esa fue mi motivación", añadió el futbolista de Croacia.


No fue fácil, sin embargo, para este elegante centrocampista de 1,72 m ganar protagonismo en la competitiva élite del fútbol mundial. Considerado demasiado menudo en sus inicios, pocos pensaban cuando era un niño refugiado de la guerra en los Balcanes que acabaría conduciendo a Croacia a su primera final de un Mundial.


"No tengo nada que responder a quienes pensaban eso. Nunca dudé de mí mismo por lo que otros decían. Siempre pensé que podía llegar a dónde estoy hoy y, gracias a Dios, llegué", dijo con su habitual tono serio.


Desde luego no le fue mal. Tras vencer cuatro Champions League con el Real Madrid y conquistar la admiración del planeta fútbol, está a 24 horas de disputar una final histórica para esta joven nación de apenas 27 años de vida independiente.


Tanto, que muchos piden para él primer Balón de Oro que acabe con la década de monopolio de Messi y Cristiano Ronaldo. "Ya dije muchas veces que estoy concentrado en el éxito de mi selección. Es muy agradable que te nombren en ese contexto, pero no me preocupo con eso", afirmó.


Pase lo que pase, el domingo 15 de julio será un día histórico para los balcánicos. "Solo podemos estar felices de que, pese a la crisis, los croatas hayan aparcado un poco los problemas. Ganemos o perdamos mañana, habrá un terremoto en Croacia".

Fuente: AFP

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018