Francia vs. Croacia: ¿Luka Modric podría ir preso por falso testimonio?

Luka Modric fue testigo en el juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata de fútbol y del Dinamo de Zagreb

Luka Modric

Luka es el jugador más desequilibrante de la selección de Croacia en Rusia 2018. (Foto: Reuters)

Reuters

Luka Modric jugará con Croacia la final del Mundial Rusia 2018 ante Francia este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. Sin embargo, fuera de las canchas afronta un momento que podría poner en riesgo su libertad.

El jugador del Real Madrid fue testigo durante el juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb. Pero la justicia habría hallado contradicciones en sus declaraciones.

Mamic fue condenado a seis años y medio de prisión por los delitos de malversación de fondos y transferencias ilegales de dinero relacionados con traspasos de jugadores del Dinamo de Zagreb.

Luka Modric

Francia vs. Croacia: fecha, horarios y canales de transmisión de la final del Mundial Rusia 2018. (Video: El Comercio)

Una de estas operaciones fue la venta de Luka Modric al Tottenham en el 2008. La justicia citó al croata para tomar su declaración en dos oportunidades.

La primera se dio en el 2015 y la segunda, en 2017. Sin embargo, el tribunal que lleva el juicio detectó discrepancias en sus declaraciones, según informó el diario croata Vecernji List en marzo de este año.

El medio señaló que Modric afirmó que en el 2004 firmó un anexo con Mamic donde ser preveía que le pagaría la mitad de las primas de sus traspasos.

No obstante, en su segunda declaración, Modric cambió la versión y manifestó que el anexo fue firmado en el 2008, cuando ya jugaba para el cuadro inglés.

Ahora, la justicia investiga al capitán croata y, de haber pruebas que sostengan la acusación, Modric podría recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018