Francia vs. Croacia: balcánicos son el peor finalista en la historia de la Copa del Mundo

Croacia enfrentará a Francia este domingo por la gran final del Mundial Rusia 2018. Los balcánicos están por primera vez en su historia en esta instancia

Rakitic

Croacia enfrentará a Francia este domingo por la gran final del Mundial Rusia 2018. Los balcánicos están por primera vez en su historia en esta instancia. (Foto: AFP)

Heroico. Esa sería la palabra justa para calificar al Mundial que está haciendo Croacia hasta el momento. El elenco balcánico, contra todo pronóstico, disputará la final de Rusia 2018 de este domingo ante Francia. Por ello, no sorprende que los croatas se encuentran en el vigésimo puesto del ránking FIFA, siendo los peores finalistas en la historia de los mundiales.

La anterior selección con peor ubicación en una clasificación en colocarse en una final fue precisamente Francia, en 1998. En aquella oportunidad, los galos eran decimoctavos y se coronaron campeones del Mundo luego de vencer a Brasil por 3-0. En semifinales, eliminaron a Croacia.

El mal posicionamiento del elenco comandado por Luka Modric se debe a sus dificultades que tuvieron para poder clasificar al presente Mundial. Ya que, si no fuera por una victoria en el repechaje ante Grecia no estaríamos hablando en estos momentos de un equipo que ha logrado una hazaña.

Francia venció 2-1 a Croacia en la semifinal del Mundial 1998 | VIDEO

Francia venció 2-1 a Croacia en la semifinal del Mundial 1998 | VIDEO

El día clave para que Croacia llegue al Mundial fue el 7 de octubre del 2017. Dos días antes de jugarse la vida contra Ucrania en la fase de clasificación -los croatas necesitaban una victoria y que Islandia no ganase su parte ante Kosovo- cambiaron de técnico. Cecic fue destituido y en su lugar asumió Zlatko Dalic. Vencieron al elenco ucraniano, luego eliminaron a Grecia y lo demás es historia conocida.

Ránking FIFA de Mayo de 1998. (Fuente: FIFA)

Ranking FIFA de Mayo de 1998. (Fuente: FIFA)

Francia llegó a la final del Mundial Rusia 2018 luego de vencer 1-0 a Bélgica. Mientras que Croacia hizo lo propio ante Inglaterra, en un partido que se definió en el alargue.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018