Francia vs. Croacia: análisis UNOxUNO y puntajes de los campeones del mundo

Francia se coronó campeona del mundo luego de derrotar 4-2 a Croacia en un partido en el que Antoine Griezmann fue la gran figura

Francia vs. Croacia: análisis UNOxUNO y puntajes de los campeones del mundo

Francia vs. Croacia: análisis UNOxUNO y puntajes de los campeones del mundo. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Como en 1998, Francia se coronó campeona del mundo. La diferencia es que esta vez lo hizo en tierras rusas y sin la necesidad de mostrar un juego espectacular. El equipo de Didier Deschamps es campeón porque sabe cuándo hacer daño a sus rivales. Hoy le metió cuatro a Croacia y pudieron ser más. Este es el análisis uno por uno de los jugadores que consiguieron el segundo título en la historia del país galo.

Hugo Lloris (6). Muy seguro en los constantes balones aéreos que mandó Croacia a su área. En el gol de Perisic nada pudo hacer. La pelota fue bastante esquinada. En el gol de Mandzukic cometió un error grosero. Quizá por la confianza de que el partido iba 4-1. Quiso amagar y regaló un tanto.

Benjamin Pavard (7). Sufrió con la velocidad de Perisic y los pases profundos de Strinic. Sin embargo, estuvo impecable en los cierres. Le puedes ganar en carrera, pero no en fundamentos. Con el resultado a favor, se acomodó más y bloqueó remates que iban al arco en más de una oportunidad.

Griezmann marcando de penal en el Francia vs. Croacia. (Foto: AFP)

Francia vs. Croacia EN VIVO: la mano de Perisic para el 2-1 en la final del Mundial Rusia 2018. [VIDEO] (Autor: FIFA/Fuente: FOX)

Raphael Varane (8). Demostró su fortaleza física cuando le tocó chocar con Mandzukic. Por arriba estuvo bastante bien. Y en salida no falló un pase, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Falló en una en el segundo tiempo cuando ya tenía todo ganado. Mandzukic se la robó y poco termina en gol croata.

Samuel Umtiti (8). Muy difícil de pasar en el uno contra uno el central del Barcelona. Tiene categoría para salir jugando, velocidad y gran precisión en los cruces. Por arriba también es un zaguero eficiente. Vaya pareja de centrales que tiene Francia pensando en el futuro. Dos cracks.

Paul Pogba (8). Hoy lo vimos haciendo un trabajo más físico, de trajín. Tenía que perseguir a uno de los tres volantes croatas, que corrieron mucho. Cuando le dieron espacio intentó hacer lo suyo: daño con pases al hueco. Luego se lució con un golazo de zurda e hizo un despliegue brutal a partir de la salida de la Kanté.

N’Golo Kanté (5). No fue el mejor partido de uno de los mejores jugadores del Mundial. La movilidad de Modric, Rakitic y Brosovic lo superaron. Aunque su principal labor era estar sobre el ’10’ del Real Madrid. En el gol de Perisic fue incapaz de bloquear el remate. Le sacaron tarjeta amarilla y Deschamps lo sacó en la parte final para evitar riesgos de expulsión.

Blaise Matuidi (6). Desaparecido en ataque, pero intentando controlar las subidas del siempre peligroso Sime Vrsaljko, lateral derecho croata. Para hacer el recorrido en la banda es el jugador perfecto. Básicamente por ese trabajo es que se ganó el titularato en la franja izquierda de Francia.

Kylian Mbappé (7). Con menos espacios y menos participativo que en otros partidos. Lo controlaron bien al velocista francés en la primer parte. Cuando vio la posibilidad de encarar fue un dolor de cabeza para Strinic, pero sus toques finales no fueron determinantes. Cuando Croacia se decidió a buscar el empate, Mbappé comenzó a aparecer más. Lo suyo es con espacios. Anotó un gol de fuera del área y se despide del Mundial con cuatro goles.

Olivier Giroud (6). Fue siempre una preocupación en los balones aéreos de Francia. Mostró poco juego, como de costumbre, pero mucha entrega. Es bueno para hacer los apoyos y pivotear, también para despejar pelotas en su propia área. Ahí, en el trabajo defensivo, cumplió.

Antoine Griezmann (9). Su labor en Francia es la de tocar en primera, rápido y en el lugar que la defensa rival menos imagina. Así activa el ataque francés, con esos detalles de calidad. El penal del 2-1 lo cobró perfecto. En los contragolpes hace un trabajo increíble. Aguanta, gira, toca o acelera. No se sabe qué va a hacer cuando está de espaldas y por eso siempre genera faltas o salidas muy rápidas. Espectacular lo del ‘7’.

CAMBIOS

Steven Nzonzi (7). Entró muy bien el volante de contención. Tapó a Brosovic y mejoró la volante francesa, que había sufrido en el primer tiempo. Tiene más juego que Kanté y lo mostró al combinarse con Pogba.

Corentin Tolisso (5). Deschamps sumó un mediocampista más con él en la cancha, pero pasó desapercibido.

Nabil Fekir (6). Ingresó para hacer la mayor cantidad de tiempo posible. Es un zurdo que sabe jugar de espaldas y descargar rápido.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018