Módulos Tomas de Canal

Francia vs Croacia: los cinco datos más peculiares de la final del Mundial Rusia 2018

El Francia vs. Croacia por la final cierra un gran torneo. Entérate de datos pocos conocidos de este último partido del Mundial Rusia 2018

Copa del Mundo

Francia vs Croacia: los cinco datos más curiosos de la final del Mundial Rusia 2018. (Foto: FIFA)

El partido entre Francia y Croacia trae consigo datos pocos conocidos. Entérate de ellos a continuación:

1) Francia ha disputado el partido N° 1 y hoy disputa el partido N° 900 de la historia de los Mundiales

La selección gala disputó el primer partido en la historia de los mundiales en Uruguay 1930. Fue una victoria para Francia por 4-1 sobre México en el estadio Pocitos de Montevideo, ante 4.000 espectadores.

2) Tendrán dos camisetas sin nombre ni número

Ambos equipos tienen en su equipación una camiseta de portero sin nombre ni número. ¿A qué se debe? La FIFA prevé que un guardameta pueda ser expulsado cuando ya se han hecho las tres sustituciones -cuatro en el caso de que haya prórroga- y para diferenciarlo, el jugador de campo que ocupe la portería tendrá que usar esa camiseta anónima.

Francia vs. Croacia EN VIVO: el gol de Mbappé para el 4-1 en la final del Mundial Rusia 2018

Francia vs. Croacia EN VIVO: el gol de Mbappé para el 4-1 en la final del Mundial Rusia 2018. [VIDEO] (Autor: FIFA/Fuente: Telemundo)

3) El campeón no se lleva el trofeo original

El trofeo original de la Copa del Mundo que se utiliza en la premiación del campeón desde 1970 no se entrega al campeón tras la final. El auténtico trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates, sólo es usado durante la ceremonia de premiación. Posteriormente, el equipo campeón se lo debe entregar a la FIFA, y esta le da a la Federación correspondiente una réplica (bañada en oro) que recibe el nombre de "Trofeo de los Campeones".

4) ¿Cuánto se lleva el campeón y el subcampeón?

La FIFA aumentó para en un 12 % los premios económicos en este Mundial con respecto a Brasil 2014. De tal forma que el campeón se hará acreedor de un cheque con 38 millones de dólares. El subcampeón, por su parte, se llevará 28.

5) ¿Será Kalinic campeón si gana Croacia?

El delantero Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por negarse a entrar en el campo en el minuto 86 del primer partido de su selección en este Mundial ante Nigeria, el pasado 16 de junio. El atacante no ha disputado ni un minuto de la competición, pero si su selección gana será campeón del mundo por estar inscrito como parte de los 23 jugadores que acudieron a Rusia 2018.

Sin ser por motivos disciplinarios, Franco Baresi, Daniel Passarella o Ronaldo Nazario, entre otros, futbolistas fueron campeones del mundo sin haber jugado minuto alguno en 1982, 1986 y 1994, respectivamente.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018