Novak Djokovic jugará la final del Wimbledon frente al sudafricano Kevin Anderson este domingo desde las 8 a. m.
Novak Djokovic jugará la final del Wimbledon frente al sudafricano Kevin Anderson este domingo desde las 8 a. m.
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La polémica llegó a tras las declaraciones de uno de los finalistas, , quien señaló que apoyará a en la final del que disputará ante este domingo. Las palabras de 'Nole' no han caído bien en su país natal, Serbia, debido a las discrepancias políticas que existen entre ambos países.

Un miembro del Partido Progresista Serbio del presidente Aleksander Vucic, llamado Vladimir Djukanovic, indicó que solo un idiota podría apoyar a los croatas. "Novak, ¿No te da vergüenza? Todos los que apoyarán a Croacia están locos. Djokovic es un héroe nacional, pero ¿Cómo puede apoyar a Croacia? ¿No te sientes avergonzado?

Hace tres meses, Djokovic colgó una foto en su cuenta oficial de Instagram junto a los futbolistas croatas Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic. No pasaron muchos minutos para que los fanáticos serbios llenaran de comentarios malintencionados la publicación.

Esta es la fotografía que puso Novak Djokovic en su Instagram hace tres meses.
Esta es la fotografía que puso Novak Djokovic en su Instagram hace tres meses.

"Este muchacho vive en Mónaco y no le importa Serbia. Pensar que mi madre lo consideraba como a un hijo...suerte que ella se murió para no ver esta vergüenza", escribía un seguidor.

Sin embargo, no todo fue malo. Algunos aplaudieron el mensaje de conciliador de Djokovic después del drama que se vivió en los Balcanes. "Elijo amor por odio, siempre. La guerra ha terminado. Por favor, vamos a amarnos unos a otros. Los políticos clasifican y separan personas, lo deportes los hacen AMIGOS", indicaba un hincha de 'Nole'.

Por su parte, Luka Modric, figura croata en el presente Mundial, también mostró su apoyó al serbio. "Desde que él nos apoya, somos su fan", dijo.