Módulos Tomas de Canal

Francia empató 1-1 ante Estados Unidos en partido de despedida previo a Rusia 2018

La selección de Francia se midió ante Estados Unidos en el Estadio Groupama de Décines-Charpieu, previo a Rusia 2018. El cotejo terminó igualado con goles de Green y Mbappé

Francia empató 1-1 ante Estados Unidos en su último amistoso de cara a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Francia empató 1-1 ante Estados Unidos en su último amistoso de cara a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Francia, uno de los pretendientes a la corona de Rusia 2018, disputó ante Estados Unidos su último encuentro de preparación para el Mundial en Lyon. El partido fue muy reñido y el cuadro norteamericano, que no clasificó al Mundial, mostró las falencias de los galos con un empate 1-1. 

A una semana de su debut mundialista ante Australia, Francia se llevó este sábado un baño de agua fría en Lyon, donde empató a un gol ante una joven y remozada selección de Estados Unidos.

Green abrió el marcador para los visitantes en el minuto 44 fruto de un fallo defensivo francés y Kylian Mbappé equilibró en el 78.

Francia vs. Estados Unidos: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Francia vs. Estados Unidos: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Francia presentó un once que puede parecerse mucho al que alistarán el próximo 16 de junio en su debut mundialista en Kazán ante Australia. Quizá la mayor sorpresa fue la inclusión del delantero centro de referencia Olivier Giroud en detrimento del veloz extremo del Barcelona Osumane Dembelé.

Resultó decepcionante la primera parte de los campeones del mundo de 1998. Pogba estrelló un balón a la madera en la apertura del encuentro. Y prácticamente nada más.

Kylian Mbappé, su colega de ataque, tampoco halló los espacios necesarios para desplegar su vertiginoso fútbol.

Hasta el final del primer periodo, Estados Unidos se dedicó a achicar agua. En su primer remate a la puerta de Hugo Lloris cantó bingo. Un contraataque por el flanco izquierdo francés acabó en un centro en el área que Sidibé despejó defectuosamente. El atacante Julian Green agradeció el regalo y batió a Lloris, que tapó mal el palo corto.

En el segundo periodo, Deschamps movió el banquillo. Giroud se contusionó la cabeza en un salto aéreo y fue reemplazado por Dembélé. A pesar de lo aparatoso de la venda, el caso del delantero del Chelsea no tenía pinta de ser especialmente grave.

Cuando la angustia se instalaba en las gradas, dos suplentes, Fekir y Pavard, resolvieron el embrollo. El delantero del Lyon abrió para el defensor del Sttutgart cuyo centro lo remató de primeras Mbappé. Es el cuarto tanto del joven atacante del PSG en 15 encuentros internacionales.

EFE

Francia vs. Estados Unidos: alineaciones 

Francia vs. Estados Unidos: incidencias

PREVIA

Este tercer y último amistoso de preparación se disputa la víspera de la partida de la delegación bleu hacia Moscú, con la intención de viajar con la moral alta tras derrotar a Irlanda (2-0) e Italia (3-1) en las pruebas previas.

Para este duelo contra los estadounidenses, que no se clasificaron para Rusia-2018, se espera que las ondas positivas sigan amplificándose en el equipo dirigido por Didier Deschamps, con un once de arranque que debería parecerse mucho al que saltará a la cancha para enfrentar a Australia el 16 de junio en Kazán, para el debut mundialista de los Bleus.

De hecho, Deschamps suelo tirar al campo de juego en el último amistoso antes de grandes citas al once que tiene en mente para el torneo: para la Eurocopa-2016 solo hizo un cambio (ingresó Antoine Griezmann porque no estaba a disposición dado que venía de jugar la final de la Champions con el Atlético Madrid) y para el Mundial-2014 apenas metió dos cambios.

Tras su presentación con altos y bajos en Niza ante los Azzurri (3-1), Pogba gozaría de una segunda oportunidad para volver a su juego y entregar más lucidez al equipo.

- "Ayudar a Paul a ser mejor" -

El jugador del Manchester United se encuentra bajo una doble presión. La primera está representada en la alternativa Corentin Tolisso, de gran temporada en el Bayern Múnich. Y la segunda es la autopresión que se mete, al señalar que desea ser "el patrón de la selección de Francia".

"A veces necesita meterse un poco presión", explicó Blaise Matuidi este viernes en declaraciones a RTL. "Es lo que ha hecho que evolucione en su carrera. Termina siendo algo positivo para él, porque asume sus responsabilidades. (Pero) Tenemos que estar todos unidos, vamos a ayudar a Paul a ser mejor y él nos va a ayudar a nosotros. Lo principal es el equipo", añadió el volante.

- Giroud antes que Dembélé -

Otro jugador de experiencia amenazado por la joven competencia es Olivier Giroud, quien se juega el puesto frente al veloz Ousmane Dembélé.

Deschamps apostaría a la potencia de Giroud, por su buen juego aéreo, que aportaría alternativas de ataque ante un Estados Unidos que puede parecerse a Australia en tierra rusa.

"En mis últimos diez partidos como titular he anotado diez goles, por lo que estoy en buena racha y espero mantenerla", afirmó "Oliv" a la AFP el miércoles.

Giroud seguramente va a ser acompañado adelante por el crack Griezmann y el prodigio Kylian Mbappé, mientras que en el fondo la zaga central estaría conformada por Raphaël Varane y Samuel Umtiti, el dúo Real-Barça.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018