Francia venció 2-0 a Irlanda en París por cotejo amistoso de cara a Rusia 2018

La selección de Francia superó a Irlanda con tantos de Olivier GiroudNabil Fekir, previo a su participación en el Mundial Rusia 2018

Francia vs. Irlanda: se miden este lunes en París en duelo amistoso previo a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Francia venció 2-0 a Irlanda en París por cotejo amistoso de cara a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Una Francia "B", plagada de jugadores llamados a formar la reserva del equipo en el Mundial que comienza en tres semanas, derrotó este lunes con facilidad a Irlanda (2-0), divirtiéndose bajo la torrencial lluvia que cayó sobre Saint Denis con goles de Olivier Giroud y Nabil Fakir.

A Mbappé le faltó la puntería que sí tuvo Giroud en el minuto 40, autor de su tanto 41 con la "bleu", los mismos que marcó Zinedine Zidane con esa elástica, ambos ahora empatados como cuartos mejores anotadores de Francia.

Tres minutos más tarde, Fekir se benefició de una mala intervención del meta irlandés, que no acertó a desviar un disparo desde el pico del área del lionés.

Francia vs. Irlanda: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Francia vs. Irlanda: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El segundo tiempo tuvo menos intensidad y menos ocasiones, en contraste con la lluvia, que fue más persistente. Los cambios no inyectaron brío ni a Francia ni a Irlanda y sólo la evidente ambición de Mbappé, que no quería marcharse si marcar, dieron algo de brío al duelo.

Francia había optado por jugar contra Irlanda porque su fútbol se asemeja al que encontrarán en su debut frente a Australia en el Mundial. Además, el equipo que entrena Martin O'Neill quedó apeado de la cita rusa en la repesca contra Dinamarca, el otro rival, junto a Perú, del combinado galo.

Francia vs. Irlanda: alineaciones

Francia vs. Irlanda: incidencias 


LA PREVIA

Francia
, con los dorsales de sus jugadores ya definidos, tendrá una interesante prueba ante la selección de Irlanda. El plantel de Griezmann, Pogba y Mbappé tendrá que ganar ante su gente, para empezar a alejar a los fantasmas tras la derrota frente a Colombia.

Para esto se estima que Francia inicie con su alineación titular base. Esto quiere decir que tendrá a Lloris en el arco, resguardado por Sidibe, Varane, Umtiti y Hernández en la defensa. Mientras que en la labor ofensiva estarán Kante, Pogba, Matuidi, Mbappé, Lemar y Griezmann.

Sin duda Francia tiene una constelación de estrellas que buscarán brillar en el Mundial Rusia 2018. Egos aparte, los dirigidos por Deschamps tendrán que relegar el protagonismo para empezar a jugar como un verdadero equipo.

Antoine Griezmann y sus compañeros de la selección de Francia dará continuidad, siempre en casa, al partido contra Irlanda con otros dos frente a Italia, el 1 de junio en Niza, y el 9 en Lyon ante Estados Unidos.

Francia vs. Irlanda: probables alineaciones

Francia: Lloris, Sidibe, Varane, Umtiti, Hernández, Kante, Pogba, Matuidi, Mbappé, Lemar y Griezmann

Irlanda: O'Malley, Rice, Duffy, Long, Coleman, McClean. Browne, Arter, Meyler, Hendrick y Long

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018