Módulos Tomas de Canal

Gareca aseguró que Perú "hizo méritos para ganar el partido" ante Dinamarca

El director técnico de Perú quedó muy enojado por el resultado ante Dinamarca, que marcó el retorno de la Blanquirroja a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia

El director técnico de Perú quedó muy enojado por el resultado ante Dinamarca, que marcó el retorno de la Blanquirroja a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia

El director técnico de Perú quedó muy enojado por el resultado ante Dinamarca, que marcó el retorno de la Blanquirroja a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. (Foto: AFP)

En su retorno a una Copa del Mundo, Perú cayó por la mínima diferencia ante una Dinamarca efectiva que se amparó en la actuación monumental del portero Kasper Schmeichel.


Perú fue el total protagonista del duelo de la primera fecha del Grupo C de Rusia 2018. Sin embargo, terminó perdiendo contra Dinamarca. Y eso generó mucho fastidio en Ricardo Gareca.


“Amargado, creo que el equipo hizo mérito para ganar el partido pero lamentablemente no lo pudimos lograr. El fútbol es así tenemos que prepararnos para el siguiente partido ante Francia”, dijo Ricardo Gareca al cierre del encuentro en Saransk.

Dicho compromiso será una final para Perú, porque de perder prácticamente se despediría de su participación en Rusia 2018, a la cual llegó luego de superar una repesca intercontinental contra Nueva Zelanda.

Posteriormente en conferencia de prensa Gareca reiteró su apreciación del encuentro.

"Yo creo que el equipo no mereció perder en cuanto a lo que tengo visualmente, después tendré que analizarlo más profundamente en el video que es lo que me da mayor seguridad y a lo mejor me cambia de opinión", declaró.

El entrenador argentino dijo que si bien tras la derrota, el equipo está pasando por un "momento triste", se mostró confiado de que la selección podrá recuperarse el próximo partido contra Francia.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018