Módulos Tomas de Canal

Gareca tras empate de Perú ante Suecia: “En líneas generales me voy conforme”

"Hubo un gran desgaste físico, por lo menos Perú no intentó guardarse nada", señaló Ricardo Gareca en la conferencia de prensa luego del 0-0 en el último amistoso antes de Rusia 2018

"Hubo un gran desgaste físico, por lo menos Perú no intentó guardarse nada", señaló Ricardo Gareca en la conferencia de prensa post-partido

"Hubo un gran desgaste físico, por lo menos Perú no intentó guardarse nada", señaló Ricardo Gareca en la conferencia de prensa post-partido. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, reconoció que Suecia fue un oponente complicado que puso contra las cuerdas a la Blanquirroja en varios pasajes del encuentro disputado en el Estadio Ullivi, previo a Rusia 2018.

"Suecia es un rival difícil. Ellos tienen algo definido desde hace años. Nosotros también. Nos costó elaborar. Estuvimos imprecisos. Lo importante fue que se hizo un partido de trámite parejo", expresó el estratega de la selección peruana en conferencia de prensa.

El 'Tigre', además, indicó que tanto Suecia como Perú jugaron un duelo que pareció propio de un Mundial; aunque luego recularon en una intensidad propia de un amistoso internacional. Aun así, quedó muy tranquilo por el despliegue realizado por los suyos.

"Toca seguir trabajando y mejorando. Los dos equipos jugaron con seriedad. De todas maneras quedó un matiz amistoso. Creo que en líneas generales me voy conforme con algunas cosas", aseveró.

Respecto a la inclusión de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el once inicial de la selección peruana en esta última evaluación con miras a Rusia 2018, Ricardo Gareca dijo que fue para ver el rendimiento de ambos durante los 90' minutos reglamentarios.

"Era necesario verlos y que tuvieran tiempo. La idea fue esa. Quedamos conformes. Queda mucho por mejorar. Hay que ver como se recuperan", enfatizó.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018