David Beckham en el momento que dispara el tiro libre contra Ecuador. (Foto: FIFA)
David Beckham en el momento que dispara el tiro libre contra Ecuador. (Foto: FIFA)
Redacción EC

La FIFA recordó recientemente el arte que tenía el internacional inglés David Beckham para ejecutar los lanzamientos de falta. Prueba de ello son los golazos que anotó ante Colombia y Ecuador en las Copas del Mundo Francia 98 y Alemania 2006 respectivamente.

David Beckham, hoy de 42 años, era un volante que se caracterizaba por sus precisos tiros libres y pases. Se recostaba al lado derecho y lanzaba centros precisos a los delanteros.

Una de sus innumerables anotaciones de pelota parada fue contra la selección cafetera que lideraba Carlos ‘Pibe’ Valderrama. Ocurrió el 26 de junio de 1998 en la ciudad de francesa de Lens en la fase de grupos del Mundial galo.

Inglaterra venció a Colombia 2-0. Darren Anderton abrió el marcador, pero los focos se fueron con Beckham, quien a los 29 minutos de juego convirtió un tiro libre directo con una impresionante curva que fue inalcanzable para el golero Faryd Mondragón.

La segunda conquista fue ocho años más tarde en Stuttgart, Alemania. Esta vez Inglaterra y Ecuador se jugaban la clasificación a cuartos de final.

El partido estaba estancado, las figuras como Lampard, Gerrard y Rooney no sacaban gran diferencia. Pero, apareció Beckham a los 59 minutos con un saque de falta a media altura y, como casi siempre, por encima de la barrera. El marcador no se movería más.

LEE TAMBIÉN...