Módulos Tomas de Canal

"Mucho más que el honor ante Australia", por Pedro Canelo

Todo lo que se juega Perú en su despedida de la Copa del Mundo 2018

"Mucho más que el honor ante Australia", por Pedro Canelo. (Foto: AFP)

"Mucho más que el honor ante Australia", por Pedro Canelo. (Foto: AFP)

En el lugar más caluroso de este Mundial, toca que Perú encuentre su cielo más despejado. Luego de diez días viviendo con nuestra selección en competencia toca la despedida ante Australia en el balneario de Sochi. Ante los ‘socceroos’, la Blanquirroja se juega mucho más que el honor. Será un partido para mejorar estadísticas, para usar la vitrina mundialista y para encontrar el mejor clima posible de análisis postorneo. Los últimos partidos de un Mundial son los que nunca se olvidan.

1. Romper una mala racha

Perú siempre se despidió de los mundiales con una derrota. Ocurrió 1-0 ante Uruguay en 1930, con Brasil por 4-2 en 1970 y en las goleadas de 1978 (6-0 versus Argentina) y 1982 (el 5-1 frente a Polonia). Podría ser la primera vez que la Blanquirroja se despida de estos torneos sumando puntos. Que así sea en Rusia.

2. Necesito un gol

Otra barrera para derrumbar es poder decir que luego de 36 años no solo volvimos a un Mundial sino que también gritamos un tanto (la última vez fue Guillermo La Rosa ante Polonia, el 22 de junio de 1982). Con Farfán con descanso, esa responsabilidad recae en Paolo Guerrero. También para el ‘9’ y capitán ese gol supera cualquier simple trámite. Por todo lo que peleó para llegar a esta competencia, será una fotografía histórica verlo anotar esta mañana.

3. Ránking FIFA y Mundial

Según el estadístico Mister Chip, de momento Perú ocuparía el lugar número 12 en la clasificación FIFA. Ganarle a Australia podría despertar la opción de que la selección termine entre las 20 primeras del Mundial y no caiga mucho en la mencionada tabla que se publica cada mes. ¿Importa ese ránking? Estando cerca del top ten, conseguimos amistosos ante Alemania y Holanda en setiembre. Claro que importa.

4. Hay que mostrarse

Un Mundial también es como una apertura de la Bolsa de Valores del Fútbol. En Rusia ni siquiera termina la fase de grupos y ya se habla de una segunda oportunidad europea para el colombiano Quintero. En Perú han generado especial atención jugadores como Gallese, Advíncula, Aquino y Carrillo. Después de dos partidos, Christian Cueva es uno de los nombres que debería completar esta lista. Tiene sus últimos 90 minutos para destacar. Ojalá pase.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018