Módulos Tomas de Canal

Ibrahimovic genera división en Suecia por posible retorno a la selección

Por más que el entrenador de la selección de Suecia ha asegurado que Zlatan Ibrahimovic es una opción remota para Rusia 2018, el artillero escandinavo asegura, una y otra vez, que irá al Mundial

Por más que el entrenador de la selección de Suecia ha asegurado que Zlatan Ibrahimovic es una opción remota para Rusia 2018, el artillero escandinavo asegura, una y otra vez, que irá al Mundial

Por más que el entrenador de la selección de Suecia ha asegurado que Zlatan Ibrahimovic es una opción remota para Rusia 2018, el artillero escandinavo asegura, una y otra vez, que irá al Mundial. (Foto: AFP)

A finales de la participación de la selección de Suecia en la Eurocopa 2016, Zlatan Ibrahimovic decidió no seguir formando parte del equipo para Rusia 2018.


Una decisión un tanto desconcertante, puesto que Zlatan Ibrahimovic es más una insignia en la selección de Suecia. Aun así, el pueblo escandinavo tomó de buena forma su renuncia con miras a Rusia 2018.


Dos años más tarde, lo que parecía el adiós definitivo de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia se convirtió en un simple hasta luego. Y es que el gigante de LA Galaxy ambiciona jugar Rusia 2018.


Sus redes sociales se han convertido como portales autorizados que difunden la propia campaña de Zlatan Ibrahimovic para disputar con la selección de Suecia el campeonato de Rusia 2018. Eso ha generado insatisfacción en su país de origen.


De acuerdo con una encuesta virtual realizada por el periódico sueco "Sport Bladet", 65 mil internautas están en contra del retorno de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia. Y solo 35 mil anhelan verlo jugar Rusia 2018.


Sin embargo, una pequeña parte de la directiva de la Federación Sueca de Fútbol considera que la inclusión de Zlatan Ibrahimovic a la lista de convocados para Rusia 2018 sería importante por su imponente presencia internacional.


"Pienso que un Zlatan fresco y motivado añadiría algo a todos los niveles", afirmó Hakan Sjostrand, secretario de la Federación Sueca de Fútbol.


En el hipotético caso que 'Ibracadabra' sea llamado para participar en la Copa del Mundo tendrá que sacrificarse el doble que sus compañeros porque no es del gusto de la afición y, sobre todo, por su cuota negativa en estos certámenes: disputó dos (Corea-Japón 2002 / Alemania 2006) y nunca anotó.

DT Mundialistas


Leer comentarios ()

IrMundial 2018