Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante Francia

El Mundial Rusia 2018 tendrá una final inédita. Croacia con goles de Perisic y Mandzukic se impuso a Inglaterra que había adelantado con Trippier

El Mundial Rusia 2018 tendrá una final inédita. Croacia con goles de Perisic y Mandzukic se impuso a Inglaterra que había adelantado con Trippier

El Mundial Rusia 2018 tendrá una final inédita. Croacia con goles de Perisic y Mandzukic se impuso a Inglaterra que había adelantado con Trippier. (Foto: EFE)

La selección de fútbol de Croacia alcanzó su primera final de un Mundial tras vencer 2-1 a Inglaterra con gol de Mario Mandzukic en el alargue.

Los croatas remontaron una temprana desventaja para alcanzar la final, donde enfrentarán a Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.

El defensor Kieran Trippier adelantó a Inglaterra a los cinco minutos con un golazo de tiro libre que se coló en un ángulo.

Los ingleses fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio desordenada y por momentos desesperada, y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 29 minutos cuando Harry Kane quedó frente al portero Danijel Subasic, quien tapó con el pie el disparo del delantero del Tottenham.

Croacia había mostrado una imagen totalmente desdibujada en la primera parte, pero en el complemento comenzó a mejorar de la mano de Luca Modric.

El empate para Croacia cayó a los 68 minutos, cuando Ivan Perisic se adelantó al defensor Kyle Walker para rematar de manera acrobática con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho.

El gol despertó a los croatas, que unos minutos después pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Perisic que pegó en el poste derecho.

Todo cambió tras el gol, con Croacia acertando los pases y dominando el balón frente a una Inglaterra que no hacía pie en el centro del campo.

A pesar de la insistencia los croatas no lograron anotar, por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga, la tercera seguida para el elenco balcánico tras las victorias por penales en octavos y cuartos de final.

En el alargue, cuando parecía que los croatas se encaminaban a una tercera definición por penales al hilo, Mandzukic marcó el gol del triunfo a los 109 minutos con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales.

Inglaterra, que buscaba su primera final desde 1966, ahora tendrá que conformarse con definir el tercer puesto del torneo, el sábado ante Bélgica.

GOL DE INGLATERRA

Inglaterra vs. Croacia EN VIVO: el golazo de Trippier para el 1-0 [VIDEO] (Autor: FIFA/Fuente: FOX)

Inglaterra vs. Croacia EN VIVO: el golazo de Trippier para el 1-0 [VIDEO] (Autor: FIFA/Fuente: FOX)

GOL DE CROACIA

Inglaterra vs. Croacia EN VIVO: el gol de Perisic para el 1-1 [VIDEO] (Autor: FIFA/Fuente: FOX)

Inglaterra vs. Croacia EN VIVO: el gol de Perisic para el 1-1 [VIDEO] (Autor: FIFA/Fuente: FOX)

ALINEACIONES CONFIRMADAS


SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

La última aparición de Inglaterra en esta etapa fue en 1990 cuando perdió por penales con Alemania Occidental en Turín. En tanto, en su primer Mundial como nación independiente, Croacia perdió ante los anfitriones y eventuales ganadores Francia ocho años más tarde.

Mientras que muchos extranjeros ven aquella inesperada carrera croata para llegar a la instancia de los cuatro mejores como un gran éxito, dentro del país muchos concuerdan con la opinión del entonces técnico Miroslav Blazevic de que fue una oportunidad perdida.

Inglaterra vs. Croacia: horarios y canales del mundo

Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  13:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo


Inglaterra también dejó Italia hace 28 años sintiendo que la selección, con Gary Lineker y Paul Gascoigne, podría haber llegado hasta la final.

Inglaterra vuelve a meterse a las semifinales de un Mundial luego de 28 años. En la cita Rusia 2018 firmó tal gesta después de vencer a Suecia con goles de Maguire y Dele Alli

Inglaterra vuelve a meterse a las semifinales de un Mundial luego de 28 años. En la cita Rusia 2018 firmó tal gesta después de vencer a Suecia con goles de Maguire y Dele Alli. (Autor: FIFA / Fuente: FIFA TV / Foto: AP)


Pero ninguna de las dos selecciones está de humor para la nostalgia ni para usar el pasado como motivación.


Para los jugadores croatas, a quienes se les ha preguntado constantemente sobre la generación de 1998 y nunca dejan de expresar su admiración por Zvonimir Boban y Davor Suker, esas comparaciones son un peso que consideran innecesario.


"No nos estamos presionando más con lo que pasó en 1998. Lo que hicieron fue impresionante, pero queremos seguir escribiendo nuestra propia historia y disfrutar de lo que estamos haciendo, que es muy positivo", dijo el mediocampista Ivan Rakitic.


La derrota de Inglaterra en 1990 se convirtió en una película documental y se ha convertido en una parte legendaria de los "52 años de dolor" del país desde su título en el Mundial de 1966 como local.


Pero el lunes, Ashley Young rechazó rápidamente que eso sea significativo. "Nos estamos concentrando en lo que está sucediendo ahora, no en lo que sucedió en el pasado. Estamos esperando el futuro", señaló el defensor.

Croacia vs. Rusia: el tanto de Kramaric para el 1-1 en cuartos de final. (Foto: AFP)

Rusia se despidió de la Copa del Mundo 2018 luego de caer en la ronda de penales ante Croacia. En el tiempo reglamentario empató a dos gracias a los golazos de Cheryshev y Mario Fernandes. (Autor: FIFA / Fuente: FIFA TV / Foto: AFP)


Ninguna de las dos selecciones llegó a Rusia 2018 como favorita, pero sus actuaciones durante toda la competencia han mostrado que fueron subestimados por los expertos.


El triunfo de Croacia 3-0 sobre Argentina en la fase de grupos fue una clara señal de que el equipo liderado por el centrocampista Luka Modric es una amenaza real con sus pases y movimientos inteligentes.


En el partido de cuartos de final ante Rusia, los croatas mostraron un lado diferente, estar dispuestos a luchar durante 120 minutos, mantener la calma y ganar en penales en una atmósfera totalmente adversa.


Inglaterra causó una impresión temprana con la goleada 6-1 sobre Panamá en la fase de grupos, luego superó su maldición para vencer en penales a Colombia en octavos, y se vio serena y madura en la victoria 2-0 en los cuartos de final sobre Suecia.


Dado que Croacia disputó el tiempo extra y llegó hasta la definición por penales en las últimas dos instancias, Inglaterra debería llegar al partido más fresca.


Además tiene la ventaja en sus enfrentamientos anteriores, ganando cuatro de los siete encuentros, incluido el triunfo 5-1 en su último partido en el 2009, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.

Fuente: AP

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018