Inglaterra venció 2-1 a Túnez en tiempo de descuento en el Mundial Rusia 2018

Inglaterra sufrió más de la cuenta para imponerse ante Túnez por el Grupo G del Mundial Rusia 2018. Harry Kane fue la figura del encuentro y marcó doblete

Inglaterra sufrió más de la cuenta para imponerse ante Túnez por el Grupo G del Mundial Rusia 2018. Harry Kane fue la figura del encuentro y marcó doblete

Inglaterra sufrió más de la cuenta para imponerse ante Túnez por el Grupo G del Mundial Rusia 2018. Harry Kane fue la figura del encuentro y marcó doblete. (Foto: Reuters)

Harry Kane aportó dos tantos, incluido uno en los descuentos, para que Inglaterra superara 2-1 a un Túnez que se le complicó más de lo presupuestado durante su primer partido en este Mundial.

El atacante del Tottenham inauguró el marcador en los albores del encuentro pero Ferjani Sassi igualó de penal poco antes del intermedio. Y cuando parecía que la selección inglesa sacaría sólo flacos réditos y se conformaría con el punto tras la primera fecha del Grupo G, Kane apareció con el cabezazo salvador.

El cotejo comenzó de forma poco auspiciosa para la selección tunecina. A los 11 minutos, en un saque de esquina ejecutado por Young, Stones remató de cabeza. El arquero Mouez Hassen logró detener el balón con una buena estirada, pero Kane estuvo atento y marcó en el rebote.

Cuatro minutos después, Hassen abandonó la cancha entre lágrimas pero por su propio pie, tras sufrir una lesión, y fue reemplazado por Farouk Ben Mustapha.

De manera gradual, Túnez fue reaccionando de ese doble mazazo, hasta que una jugada un tanto circunstancial le permitió igualar a los 33 minutos. Kyle Walker estiró un brazo, con el que golpeó en el rostro a Fakhreddine Ben Youssef, acción sancionada con tarjeta amarilla y penal.

Resumen del partido

Inglaterra venció 2-1 a Túnez en tiempo de descuento en el Mundial Rusia 2018. (Video: FIFA TV)

Inglaterra venció 2-1 a Túnez en tiempo de descuento en el Mundial Rusia 2018. (Video: FIFA TV)

Aunque Jordan Pickford adivinó la dirección del disparo de Sassi, éste entró pegado al poste. Inglaterra tuvo todavía un par de aproximaciones en el primer tiempo, incluida una melé a los 38 minutos, con un balón peinado y una chilena fallida de Raheem Sterling.

Pero tras establecer la paridad en el marcador, Túnez puso todo su empeño en preservarla y estuvo cerca de lograrlo. El segundo tiempo deparó la escena fastidiosa de una Inglaterra que se estrelló constantemente contra el muro tunecino sin generar siquiera peligro verdadero.

Ya en los descuentos, llegó un saque de esquina ejecutado por Kieran Trippier. Harry Maguire peinó hacia Kane, quien envió la pelota a las redes y desató el festejo inglés, girando el cuello para enviar el balón junto al segundo poste.

Con los tres puntos, Inglaterra está debajo sólo por diferencia de goles respecto de Bélgica, que más temprano le recetó un 3-0 a Panamá en lo que fue el debut absoluto de la selección Canalera en un Mundial.

Así alinearon:

Inglaterra:
Pickford; Walker, Stones, Maguire; Henderson, Trippier, Lingard, Alli, Young; Alli; Sterling y Kane.

Túnez: Hassen; Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Fakhereddin Ben Youssef, Skhiri, Sassi, Badri; Khazri y Sliti.

MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los 'Tres Leones', con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas.

Southgate, que tomó las riendas del combinado nacional en un momento convulso en la Federación -el anterior seleccionador, Sam Allardyce, se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes-, ha aportado calma y tranquilidad, y ha apostado por un tipo de fútbol diferente del que se practicaba en las islas: más balón al suelo y menos pelotazo largo.

Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub-21, lo que, unido a un sólida base del Tottenham, ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido.

Inglaterra vs. Túnez: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo


El líder de estos 'Pross' es, sin ninguna duda, Harry Kane, portador orgulloso del brazalete de capitán en Rusia y quien espera ver portería por primera vez en un gran torneo. El ariete del Tottenham será titular mañana en Volgogrado en el 3-4-2-1 con el que saldrá Southgate.

Kyle Walker -reconvertido a central-, John Stones y Harry Maguire formarán la línea de tres inglesa, con dos laterales de largo recorrido como son Kieran Trippier y Danny Rose. Jordan Henderson le ha finalmente ganado la partida a Eric Dier y hará de 'ancla' en la medular, acompañado por el más imaginativo Jesse Lingard.

El peso ofensivo recaerá en Dele Alli, el mejor socio de Kane, y en Raheem Sterling, quien buscará en Rusia refrendar la que ha sido una temporada excelsa en el Manchester City. En un grupo en el que, a priori, pelearán con Bélgica por la primera plaza, todo lo que no sea sumar los tres puntos ante Túnez será considerado un fracaso en Inglaterra.


Rusia 2018: La previa en datos de Túnez vs Inglaterra

Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra, un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia 1998.

Entonces, los ingleses batieron a las 'Águilas de Cartago' (2-0), con goles de Shearer y Scholes, en el Vélodrome de Marsella, que sirvieron para que Inglaterra lograra después la segunda plaza y los norteafricanos quedaran últimos, con un solo punto.

Una partido "que está muy lejos y nada tiene que ver con la actualidad" insisten a EFE los técnicos tunecinos, convencidos de que un buen resultado mañana en Volgogrado servirá para cimentar una fase de clasificación cuyo objetivo es llegar a segunda ronda.


Mundial Rusia 2018: fixture del Grupo G

El entrenador, Nabil Maaloul, aún no ha despejado dos dudas: la posible participación de la estrella del equipo, Wahbi Khazri, que trata de recuperarse de una lesión muscular que se produjo con su club, el Rennes, a final de temporada.

Y la del lateral Ali Maloul, que salió tocado del empate en el partido amistoso jugado hace más de una semanas contra España ya en tierras rusas.

La posible baja del delantero cedido por el Sunderland es la más sensible, ya que los tunecinos regresan a un mundial 12 años después con un equipo compacto y solidario, pero escasa pólvora en ataque al haber perdido por lesión a dos de sus mejores hombres: Youssef Msanki y Taha Knessi.

Khazri, que se ha perdido la mayor parte de los partidos de preparación, es la luz y el gol en un equipo que defiende bien y que ha hecho de la cohesión en todas las líneas su mejor virtud, como se vio frente a España.

Alineaciones probables

Túnez: Mathlouthi; Bronn, Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Khaoui, Skhiri, Sassi, Badri; Khazri y Fakhereddin Ben Youssef.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Rose; Alli, Sterling; y Kane.

EFE

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018