Lionel Messi: ¿cómo le fue al crack albiceleste en los anteriores Mundiales?

Lionel Messi ha participado en cuatro mundiales consecutivas con Argentina. En dos de ellas apenas hizo un gol. Y en otra se fue sin remecer las redes

Lionel Messi ha participado en cuatro Copas del Mundo consecutivas con Argentina. En dos de ellas apenas hizo un gol. Y en otra se fue sin remecer las redes

Lionel Messi ha participado en cuatro Copas del Mundo consecutivas con Argentina. En dos de ellas apenas hizo un gol. Y en otra se fue sin remecer las redes. (Foto: AFP)

Otro final triste y amargo para Lionel Messi en una Copa del Mundo. El crack del Barcelona no ha podido plasmar el 100% de su nivel personal con Argentina cada vez que ha participado en un torneo organizado por la FIFA.

La primera vez que Lionel Messi vistió las sedas de Argentina en una Copa del Mundo fue en la edición 2006, donde apenas firmó un gol. En aquella cita, la Albiceleste se fue a casa en cuartos de final.

Cuatro años más tarde, Argentina acudió a la Copa del Mundo del 2010 organizada en Sudáfrica. Esa fue la peor presentación de Lionel Messi, ya que no dejó ninguna huella personal. Los sudamericanos se marcharon -otra vez- en cuartos de final.

Para la Copa del Mundo 2014, Argentina llegó a la final con un Lionel Messi inmaculado que cosechó cuatro goles a lo largo del certamen. Sin embargo se le cuestionó por no aparecer en la etapa decisiva del certamen. En aquella justa la Albiceleste cayó 1-0 ante Alemania, su mismo verdugo de los otros procesos anteriores.

Y en Rusia 2018, Lionel Messi apenas mostró el 20% de su potencial luego de que Argentina se despidiera de la Copa del Mundo en octavos de final contra Francia. En las cuatro presentaciones del equipo de Sampaoli, la 'Pulga' solo anotó una diana. Quizás la más triste de todas por la pésima campaña del elenco.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018