México vs. Alemania: ¿qué dijo el Rafa Márquez tras imponer récord en Rusia 2018?

Rafael Márquez es el tercer futbolista que ha disputado cinco Copas del Mundo consecutivas. A sus 39 años llegó a Rusia 2018 y jugó 20' en la victoria histórica victoria de México sobre Alemania

Rafael Márquez es el tercer futbolista que ha disputado cinco Copas del Mundo consecutivas. A sus 39 años llegó a Rusia 2018 y jugó 20' en la victoria histórica victoria de México sobre Alemania

Rafael Márquez es el tercer futbolista que ha disputado cinco Copas del Mundo consecutivas. A sus 39 años llegó a Rusia 2018 y jugó 20' en la victoria histórica victoria de México sobre Alemania. (Foto: AFP)

Todo México se encuentra sumergido en una ola de euforia después de conseguir una gesta única al vencer (1-0) a Alemania en Rusia 2018. En este épico resultado estuvo presente Rafael Márquez, el veterano zaguero azteca que militó en el Atlas de la Liga MX.


Para Rafael Márquez la victoria de México contra Alemania tiene otro sabor especial, ya que le permitió estar presente en su quinta Copa del Mundo seguida pese a todos los problemas que aparecieron.


“Es un día muy especial para mí, la pérdida de mi padre, lo difícil que fue llegar hasta aquí por mis problemas personales, sin embargo; como siempre dando la cara, poniendo la frente en alto y con mi granito de arena para que este grupo sobresalga”, indicó el eterno capitán de México.


Respecto al inicio pletórico del 'Tri' en Rusia 2018, Rafael Márquez aseguró que todo el plantel soñó con este momento. Ahora se sienten preparados para acceder a la siguiente ronda del campeonato.


“Es una gran victoria porque todos luchamos, todos peleamos, sabíamos que hoy era el día, el día que todos estábamos esperando, estoy muy contento del resultado, ahora a disfrutar, descansar y pensar ya en el siguiente partido contra Corea”, enfatizó.


Rafael Márquez inició su periplo mundialista con México desde el inicio del nuevo milenio. Formó parte de los conjuntos que disputaron la Copa del Mundo 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018