México vs. Alemania: Chicharito Hernández se refirió a la histórica victoria sobre Alemania

Javier 'Chicharito' Hernández conversó en conferencia de prensa con los medios, luego de la histórica victoria sobre Alemania. El delantero pidió pisar tierra a pesar del buen resultado de México sobre el conjunto europeo

Javier 'Chicharito' Hernández conversó en conferencia de prensa con los medios, luego de la histórica victoria sobre Alemania. El delantero pidió pisar tierra a pesar del buen resultado de México sobre el conjunto europeo

Javier 'Chicharito' Hernández conversó en conferencia de prensa con los medios, luego de la histórica victoria sobre Alemania. El delantero pidió pisar tierra a pesar del buen resultado de México sobre el conjunto europeo (Foto: agencias)

“Venimos de una ola de pesimismo muy difícil y ahora tampoco queremos el otro extremo", declaró Javier 'Chicharito' Hernández este domingo tras ganar 1-0 a Alemania en el debut en el Mundial Rusia 2018, en referencia a las duras críticas que recibió el ‘Tri’ antes del torneo.

"En México les encanta el blanco y negro, nosotros queremos el gris, balanceado", añadió el delantero, autor del pase de gol para 'Chucky' Lozano.

"Hemos dado un paso importantísimo, tenemos que ir con calma, disfrutarlo. Sentimos mucha emoción, hemos empezado el Mundial con el pie derecho, pero a partir de mañana empezaremos a trabajar al 100% con Corea. Si no ganamos este partido y ante Suecia, no habrá servido de nada", señaló.

El goleador del West Ham dejó una de las imágenes del partido al romper en lágrimas cuando el árbitro pitó el final del histórico duelo ante Alemania.

"Con el pitazo lo celebré de la manera que soy, alguien emocional. En el vestuario algunos reían, otros gritaban, yo lo celebré a mi manera, fui el que más lloré", explicó.

Hernández insistió en mantener los pies en el suelo. "Hay que ser ecuánime y disfrutarlo, pero mañana a trabajar e intentar repetir lo que salió bien y a corregir lo que no salió de la mejor manera".

El delantero también habló de la dura batalla que mantuvo con los centrales alemanes: "Traté de darlo todo, de la mejor manera, pude dar una asistencia. 'Chucky' hizo un partidazo, aquí no hay héroes, todos jugamos un partidazo, de Memo (Ochoa) a Javier".

Finalmente tuvo unas palabras para los casi 40.000 hinchas mexicanos que acudieron al Estadio Luzhniki: "Fuimos locales aquí en Rusia. Fue emocionante durante el himno", recordó.

Fuente: AFP

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018