México vs. Brasil: Marcelo reapareció en los entrenamientos y podría jugar en octavos

Pese a no trabajar a la par con sus compañeros con la selección brasileña, el lateral Marcelo sería tomado en cuenta para el duelo ante México por el Mundial Rusia 2018

Marcelo

Pese a no trabajar a la par con sus compañeros con la selección brasileña, el lateral Marcelo sería tomado en cuenta para el duelo ante México por el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

La selección brasileña volvió a los entrenamientos este viernes en Sochi para preparar su duelo ante México por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, sin la presencia de Marcelo.

El lateral izquierdo de Real Madrid, sustituido por Felipe Luís a los diez minutos de iniciado el partido contra Serbia (victoria 2-0) debido a un espasmo en la espalda, acudió al campo de entrenamiento de la selección brasileña pero de zapatillas, sin participar de la práctica.

A pesar de no haber entrenado, Marcelo se está recuperando positivamente del problema lumbar y debe estar en condiciones de jugar contra México el próximo lunes en Samara, según la CBF.

Tite sí podrá contar con su lateral derecho Danilo, ya que el jugador del Manchester City está totalmente recuperado de la lesión en el muslo izquierdo que lo sacó de los dos últimos partidos de Brasil en el Grupo E contra Costa Rica (2-0) y Serbia.

La duda es si Danilo conseguirá recuperar su lugar en la oncena titular ya que su sustituto, Fagner, impresionó a la comisión técnica en estos úlimos dos partidos, mostrando óptima capacidad defensiva y apoyando a Willian por la punta derecha.

- Douglas Costa entrena, pero no juega -

Douglas Costa, por su parte, no volverá al equipo para jugar en octavos de final.

Ausente contra Serbia debido a una lesión en el muslo derecho, el estado del delantero de la Juventus es el que exige más cautela por parte del departamento médico.

Neymar se divierte en los entrenamientos de Brasil

A pesar de estar presente en una sesión de ejercicios físicos este viernes, Douglas Costa no estará en condiciones de jugar contra México y se preparación apunta a estar disponible para cuartos de final, si Brasil vence a México.

Sin Marcelo y Douglas Costa, los otros jugadores de la selección fueron separados entre titulares del partido contra Serbia, que hicieron un entrenamiento regenerativo y trotaron alrededor del campo, y los suplentes, más exigidos por Tite en un entrenamiento táctico de marca y presión.

Ya sin dolores en el tobillo derecho que le incomodaron en los dos primeros partidos del Mundial, Neymar se mostró sonriente y jugó a la pelota con su hijo al final del entrenamiiento.

La preparación para el duelo del lunes contra México contará con otro entrenamiento en Sochi el sábado, cerrado a la prensa, y ese día la selección auriverde viaja a Samara, escenario del partido de octavos de final.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018