México vs. Brasil: el Tri y la 'maldición' del quinto partido en mundiales

México perdió 2-0 ante la Brasil de Neymar, en los octavos de final de Rusia 2018. El 'Tri' volvió a ser eliminado en esta instancia, como en las últimas ediciones mundialistas

México volvió a ser eliminado en los octavos de final de un Mundial. En Rusia 2018, su verdugo fue el Brasil de Neymar

Selección mexicana.

La selección mexicana volvió a despedirse de un Mundial en octavos de final. Esta vez, su verdugo fue Brasil, que con goles de Neymar y Firmino clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018. Con la eliminación de este lunes, el Tri acumula siete derrotas seguidas en esta instancia. Solo avanzó dos veces, cuando le tocó ser anfitrión (1970 y 1986).

1994 - contra Bulgaria: la racha comenzó perdiendo contra Estados Unidos por penales. Tras finalizar 1-1, la Selección Mexicana terminó cayendo 3-1 en los tiros por penales.

1998 - contra Alemania: el entonces equipo dirigido por Manuel Lapuente perdió en octavos de final 2-1 contra Francia, país anfitrión y que terminaría llevándose la copa.

2002 - contra Estados Unidos: Corea - Japón fue el escenario en donde los mexicanos perdieron 2-0 ante la selección norteamericana.

2006 - contra Argentina: el marcador terminó 2-1 gracias al muy recordado y espectacular gol de Maximiliano Rodríguez en el tiempo extra. 

2010 - contra Argentina: nuevamente, el equipo dirigido entonces por Diego Maradona eliminó a los aztecas con dos goles de Carlos Tévez y uno de Gonzalo Higuaín.

2014 - contra Holanda: probablemente la derrota más dolorosa de todas. Y es que los mexicanos iban ganando hasta el minuto 88, pero Wesley Sneijeder igualó el marcador. El sueño acabó con el tanto de Klaas-Jan Huntelaar en tiempo extra.

2018 - contra Brasil: la más reciente derrota del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio a manos del 'Scratch'. El marcador terminó 2-0 debido a los tantos de Neymar y Roberto Firmino. 

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018