México venció 1-0 a Escocia en amistoso previo al Mundial Rusia 2018

La selección de México, pese a no jugar un gran fútbol, derrotó a Escocia con gol de Giovani dos Santos y quedó listo para afrontar el Mundial Rusia 2018

La selección de México, pese a no jugar un gran fútbol, derrotó a Escocia con gol de Giovani dos Santos y quedó listo para afrontar el Mundial Rusia 2018

La selección de México, pese a no jugar un gran fútbol, derrotó a Escocia con gol de Giovani dos Santos y quedó listo para afrontar el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

La selección mexicana  venció 1-0 a la de Escocia este sábado en el estadio Azteca en el partido de despedida de su afición antes de volar a Europa para el Mundial Rusia-2018.

Giovani dos Santos, al minuto 13, hizo el gol para la victoria del equipo dirigido por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

El raquítico triunfo y el pobre espectáculo dejaron molesta a la afición que al término del partido protestó con el grito "¡fuera Osorio, fuera Osorio!".

El siguiente y último partido de preparación para la selección azteca será ante Dinamarca en el estadio del Brondby, el 9 de junio.

Su llegada a Rusia está programada para el lunes 11.

México integra el Grupo F del Mundial al lado de Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Así alinearon:

México:
 G. Ochoa, H. Ayala, M. Layún, C. Salcedo, E. Álvarez, H. Herrera, J. Gallardo, C. Vela, G. dos Santos, R. Jiménez, H. Lozano.

Escocia: J. McLaughlin, G. Shinnie, S. O'Donnell, C. Paterson, S. McKenna, J. Hendry, K. McLean, D. McGeouch, R. Christie, J. Russell, O. McBurnie.

INCIDENCIAS EN VIVO

Aunque ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación de la FIFA, los mexicanos se preparan confiados en ser protagonistas en Rusia y hasta el presidente del país, Enrique Peña Nieto, les dijo ayer que los esperaba de regreso con el título mundial, algo fuera de pronósticos.

Osorio, que estudia el fútbol como si fuera una ciencia exacta, buscará ganar este sábado para decirle adiós de la mejor manera a sus seguidores, sin embargo su prioridad será afinar la maquinaria ante un equipo europeo que quizás le de pistas de cómo jugar ante Alemania, el 17 de junio, y Suecia, el 27, en el grupo F.

El pasado lunes, la selección de México empataron sin goles con Gales y aunque no dejaron una buena impresión porque el cuadro se vio partido en la mitad de la cancha y careció de contundencia, Osorio dijo haber salido contento por el desempeño de sus jugadores, que le sirvió para sacar conclusiones.

México trabaja con 27 elementos, de los cuales cuatro quedarán eliminados de la lista del Mundial aunque quizás algunos de ellos viajen a Europa como suplentes por si el defensa Diego Reyes y el centrocampista Andrés Guardado no se recuperan de lesiones.
Guardado, recién operado de una pierna, es probable que mañana regrese a la cancha. Otra cosa será ver su estado físico después de semanas sin jugar.

Escocia, equipo 34 de la lista mundial, viene de perder 2-0 ante Perú en un amistoso en el que fue barrido de la cancha y está por ver qué nivel de forma muestra el conjunto, excluido del Mundial.
Después de este encuentro, México se enfrentará el 9 de junio a Dinamarca en Copenhague en su último encuentro antes del Mundial en el que además de enfrentar en la fase de grupos a alemanes y suecos, el 23 jugará contra Corea.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Édson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Jesús Molina, Jonathan Dos Santos; Jesús Manuel Corona, Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Escocia: Jordan Archer; Stephen O'Donnell, Lewis Stevenson, Scoot McKenna, Charlie Mulgrew; Dylan McGeouch, Kenny McLean, John McGinn, Matt Phillips, Scott McTominay; Jamie Murphy.

Entrenador: Alex McLeish

Árbitro: Por designar
Estadio: Azteca de la Ciudad de México


EFE

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018