México cayó 3-0 ante Suecia pero clasificó por histórica derrota de Alemania

México se enfrentó ante Suecia por el pase a octavos de final de Rusia 2018. Lo consiguió a pesar de caer 3-0 por la derrota de Alemania ante Corea del Sur

México cayó 3-0 ante Suecia pero clasificó por goleada de Alemania. (Foto: AFP)

México cayó 3-0 ante Suecia pero clasificó por goleada de Alemania. (Foto: AFP)

Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó el miércoles 3-0 ante Suecia pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Augustinsson movió las redes a los 49 y Granqvist convirtió un penal a los 62, mientras que Álvarez extinguió la posibilidad de remontada del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio al anotar en su propia meta a los 74.

México vs. Suecia: resumen del partido

México cayó 3-0 ante Suecia pero clasificó por goleada de Alemania. (Foto: AFP)

México vs. Suecia: resumen del partido. (Autor/Fuente: FIFA)

Suecia, que venía de perder de última hora ante Alemania en su partido previo, avanzó a la segunda fase como mejor del Grupo F y espera resultados del Grupo E, que se dirime más tarde, para conocer a su rival.

México, que había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial, avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase

Los mexicanos tratarán de alcanzar los cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa.

La derrota es la peor para México en torneos oficiales desde la Copa Confederaciones del año pasado, cuando perdieron 4-1 precisamente ante Alemania.

AP

México vs. Suecia: alineaciones EN VIVO ONLINE

México vs. Suecia: incidencias EN VIVO ONLINE

PREVIA

México lidera el Grupo F con el ideal de seis puntos, por encima del campeón vigente Alemania y Suecia, ambos con tres unidades. Corea del Sur, sin puntos, aun tiene posibilidades de clasificar.

"El objetivo es claro, es quedar primero de grupo y lo tenemos ahí al alcance de nuestras manos, lograrlo depende de nosotros y de nadie más", dijo el portero Guillermo Ochoa.

Los mexicanos controlan su destino y avanzarían primeros sin depender de otros resultados. Pero no pueden fiarse de los suecos que complicaron a Alemania, aunque terminaron perdiendo.

México vs. Suecia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  9:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  4:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  8:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Pensamos que Suecia es un gran equipo con extraordinario juego aéreo y va a ser un partido difícil", advirtió el técnico de mexicano Juan Carlos Osorio”.

"Yo veo en mis compañeros la ilusión de quedarnos hasta último día", afirmó Ochoa sobre disputar la final. "Es algo que lo siento, lo imagino y lo deseo y nadie me va prohibir hacerlo".

Pero antes de hablar de eso, los mexicanos deben solventar el encuentro ante Suecia que podría avanzar con dos escenarios: el primero es vencer a México por diferencia de dos goles y el otro es empatar y esperar una derrota de Alemania ante Corea del Sur.

Los dos equipos sólo registran un enfrentamiento en una Copa del Mundo, cuando los mexicanos cayeron 3-0 en Suecia 1958. 

“México es un equipo con notables individualidades”, comentó el capitán y central sueco Andreas Granqvist. “Han disputado dos partidos excepcionales y son letales al contragolpe”.

Alineaciones probables:

México: Ochoa - Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo - Guardado (cap.), Herrera - Layún, Vela, Lozano - Hernández. Seleccionador: Juan Carlos Osorio (COL)

Suecia: Olsen - Lustig, Lindelöf, Granqvist (cap.), Augustinsson - Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg - Berg, Toivonen. Seleccionador: Janne Andersson (SWE)

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018