México vs. Suecia: las críticas de los diarios a pesar de la clasificación del 'Tri'

México cayó por 3-0 ante Suecia, pero clasificó como segunda del Grupo F a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los medios fueron muy críticos con su seleccionado

La selección mexicana cayó derrota por 3-0 ante Suecia en el último partido por el Grupo F de Rusia 2018; sin embargo, el 'Tri' avanzó a octavos de final gracias a que Alemania no pudo vencer a Corea del Sur.

Las portadas de los principales medios mexicanos fueron críticos con el desempeño de su selección y resaltaron la 'ayuda' que recibieron por parte de los surcoreanos para seguir vivos en el Mundial Rusia 2018.

"¡Qué shin-gón!" fue el titular de Medio Tiempo, que aseguró que el 'Tri' jugó su peor partido en Rusia 2018 y avanzó a la siguiente fase gracias a la victoria de Corea del Sur.

"ESPN" de México también tituló con agradecimiento a los asiáticos que eliminaron al vigente campeón de la Copa del Mundo, Alemania.

El medio resaltó que Suecia fue superior a México no solo en juego, sino también "en actitud"

"Suecia marcó las diferencias y las distancias. México, titubeante, cedió ante el poderío atlético del adversario". El diario agregó que "El 3-0 es un precio barato, pues Guillermo Ochoa fue de nuevo la figura".

"Gracias Corea", escrito en español y en coreano, fue la portada del diario "Récord".

Según el medio, Corea del Sur "se convirtió en el mejor amigo de la selección mexicana en Rusia 2018" y que el 'Tri' no fue eliminado "de milagro".

Además, señalaron que el arbitraje de Néstor Pitana fue cuestionado luego de una mano del 'Chicharito' Hernández en el área que no fue considerada.

"Al 28' prendió los focos rojos cuando en una jugada en el área mexicana Javier Hernández cometió mano, los suecos pidieron la revisión en el VAR y en minutos de mucha tensión, el árbitro determinó que no fue penal", se lee.

El "Universal" de México destacó en su portada el agónico pase del 'Tri' a octavos de final de Rusia 2018 y que fue Corea del Sur quien 'metió' a los 'charros' a dicha instancia.

"La selección nacional de el peor partido en el peor momento, es goleada 3-0 por Suecia pero con la ayuda de Corea. Humillante sabor es el logro conseguido para el equipo de Juan Carlos Osorio", señaló.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018