La selección de México perdió por 2-0 ante Argentina y quedó última en el Grupo C. Foto: AFP
La selección de México perdió por 2-0 ante Argentina y quedó última en el Grupo C. Foto: AFP
Redacción EC

inició su camino en el con un empate sin goles ante por el Grupo C y una posterior derrota por 2-0 ante Argentina. La figura del partido ante Polonia, Guillermo Ochoa, no pudo hacer nada frente a y compañía. Los mexicanos tienen 1 punto y aún cuentan con opciones de clasificar a los octavos de final.

MIRA | Transmisión Azteca 7 en vivo: juego, México - Arabia Saudita 2022

El tercer encuentro de México en la fase de grupos será ante Arabia Saudita, equipo que derrotó a Argentina, pero cayó ante Polonia. Los asiáticos se ubican en la tercera casilla, por encima de México (4ta. posición).

¿Qué pasa si México gana?

Sumaría 4 puntos y podría clasificarse a octavos de final, dependiendo del resultado entre Argentina y Polonia. En el mejor de los casos, los europeos deberán ganar, así, solo con la victoria, los aztecas clasificarían segundos. En otro escenario, y los de Scaloni venzan, ‘El Tri’ tendrá que estar atento a la diferencia de goles y anotar la mayor cantidad de veces posible. Por último, en caso de empate, México estará en la obligación de ganar por más de tres goles.

NO TE PIERDAS | Ver, Canal 5 en vivo: partido, México vs. Arabia Saudita vía Televisa

¿Qué pasa si México empata?

De conseguir una igualdad sumaría 2 puntos. Con este resultado le resultaría completamente imposible alcanzar a sus pares Argentina (3 puntos) y Polonia (4 puntos), aunque alguno de ellos perdiese por goleada. La selección mexicana, en estas instancias solo le vale la victoria y luego esperar los resultados de sus vecinos de grupo.

MIRA TAMBIÉN | En TV abierta, Canal 5: México - Arabia Saudita por Mundial 2022

¿Qué pasa si México pierde?

Se quedarían con 1 punto y quedaría relegado en la última posición del Grupo C, decretando un rotundo fracaso tanto de la selección como de ‘Tata’ Martino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más